InicioQuintana RooCozumelHasta 14 mil personas podrían cruzar de Playa del Carmen a Cozumel...

Hasta 14 mil personas podrían cruzar de Playa del Carmen a Cozumel debido al carnaval 

Publicado el

Si bien el mes de febrero empezó con bajas cifras en el cruce de pasajeros, los números han mejorado gracias sobre todo a las actividades de los carnavales de Cozumel y Playa del Carmen. 

Así lo dio a conocer el gerente de la naviera Winjet, José Gabriel Briseño, quien dijo que esperan llegar a tener entre 13 mil y 14 mil personas cruzando.

“El mes de febrero inició un poco bajo. Ahora sí que las inclemencias del tiempo no ayudaron mucho a que crucen los turistas. Tuvimos nortes, lluvia y empezó a fluctuar entre 5 mil y 6 mil pasajeros. La realidad es que la semana pasada que fueron el precarnaval, las votaciones de los reyes del carnaval, tuvimos un repunte de entre 10 y  casi 12 mil pasajeros que estuvieron cruzando a la isla de Cozumel”, destacó el directivo de la naviera.

“Esta semana que es la Semana Mayor de Carnaval donde ya hay carritos alegóricos y hay paseos, sí creemos tener un repunte entre 13 y 14 mil personas que van a estar visitando la isla más o menos siendo el día más fuerte, creemos, el día sábado o domingo de carnaval”, agregó.

Dijo que la mayoría son turistas nacionales y algunos canadienses que vienen huyendo del frío.

Agregó que el pronóstico es que el 2023 sea un buen año, pues ya han alcanzado las cifras del 2019, de la época previa a la emergencia sanitaria.

“Creemos que va a ser un muy buen año. Viene ahorita lo que es Semana Santa, Spring Break, vienen también algunos eventos deportivos. La realidad es que la expectativa que tiene la naviera es que nos va a ir mucho mejor que en el año 2022 y ya nos estamos emparejando al flujo de gente que teníamos más o menos en el año en 2019, que fue antes de la pandemia. Estamos trabajando todos, tanto las navieras, sector turismo, etcétera para poder tener estos estos números que teníamos antes”, subrayó.

Te puede interesar: Transporte público se ve rebasado en Playa del Carmen; probarán vehículo inclusivo y eléctrico

Invitó además a la gente que va a cruzar a estar atentos a la visita que hará la reina del carnaval con comparsas y comitivas a la terminal marítima. Estarán sábado, domingo y lunes a las 10:00 am.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...