InicioQuintana RooPlaya del CarmenHay que ganar la batalla al foco de desigualdad: Carlos Joaquín

Hay que ganar la batalla al foco de desigualdad: Carlos Joaquín

Publicado el

Riviera Maya.- Al participar en la inauguración de la Cumbre Mundial del Océano 2018, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González destacó que el crecimiento de la derrama económica que deja la actividad turística, debe ser acorde con la calidad de vida de los que se dedican a esta actividad.

En presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dio la bienvenida a todos los participantes y dijo que Solidaridad es uno de los municipios que representa mayor crecimiento de toda América Latina, pero ese desarrollo trae aparejadas muchas situaciones donde se tiene que planear el futuro.

“Esta Cumbre es el marco ideal para analizar el papel de las áreas costeras que presentan un reto permanente de conjugar el crecimiento económico con equidad social y sustentabilidad ambiental. Somos una sociedad de convicciones y conductas democráticas, libertarias y pluralistas. Vivimos con respeto a los Derechos Humanos y con una economía que crece sólidamente”.

En ese contexto, Carlos Joaquín dijo que se busca ganarle la batalla a cualquier foco de desigualdad, de pobreza; por eso quiere garantizar a los habitantes que puedan desarrollarse en armonía social. Por medio del turismo, en Quintana Roo existe una de las economías líderes del país, se supera la media nacional en inversión y se está a la cabeza del índice de desarrollo social.

Reprochó “de qué vale el crecimiento si este no se ve reflejado en la calidad de vida de nuestra gente; de qué sirve crecer, si todos los trabajadores que llegaron a esta tierra para su desarrollo personal y el de su familia, no tienen las condiciones suficientes para su bienestar”.

El gobernador destacó que se tiene que pensar en grande y con visión de futuro y celebró que estas reuniones son importantes para conocer la certidumbre y desarrollo sustentable para las áreas costeras, porque eso lleva al orden y la sustentabilidad ambiental.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...