InicioQuintana RooHolbox al borde del colapso, por problemas ambientales

Holbox al borde del colapso, por problemas ambientales

Publicado el

Holbox.- Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señaló que la isla de Holbox sufre problemas ambientales que la mantienen al borde del colapso.

La isla de Holbox, a punto de colapsar

Los problemas ambientales por los que atraviesa la isla de Holbox se ocasionan debido al mal manejo de aguas residuales y desechos orgánicos, lo que tiene a la isla cerca de colapsar.

Por lo anterior, Gosselin pidió a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y a los inversionistas de la iniciativa privada, que trabajen en conjunto para no “acabar con la isla”.

“Quienes están causando el problema son los empresarios que presionan al entorno haciendo más cuartos y restaurantes sin una regulación adecuada, no se puede seguir forzando así a la isla”, dijo el presidente de la AHC.

Problemas ambientales en Holbox son tema urgente

Gosselin afirmó que, a pesar de que empresarios turísticos y autoridades hablan de desarrollo sustentable, en Holbox esas intenciones y políticas no han aplicado.

El líder hotelero exhortó a las autoridades para atender el problema ambiental que enfrenta la isla de manera urgente, por las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial de la zona.

“Hay que tomar medidas determinantes, todos deben involucrarse para resolver el tema, porque es el lugar, es el detonador de un concepto distinto de turismo en el estado”, afirmó Gosselin.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos consideró que los problemas ambientales que dañan a Holbox también afectan la imagen de Quintana Roo.

También te puede interesar: 36 proyectos turísticos serán clausurados en Holbox por Profepa

“No solo hay problemas y afectaciones al medio ambiente, ni siquiera tiene infraestructura para que estos ya no avancen, no tiene drenaje, está muy limitado”, remató.

spot_img

Noticias recientes

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...