Playa del Carmen.- Este hecho violento es una consecuencia de la cuarentena por Covid-19 o coronavirus. Se trata de un hombre quien fue atendido por paramédicos de una clínica privada luego de ser golpeado con un cable por su mujer. Esto ocurrió en la colonia Gonzalo Guerrero en el municipio de Solidaridad.
Todo empezó como una pelea doméstica donde hombre y mujer comenzaron a discutir, pero de los insultos pasaron a las agresiones físicas en poco tiempo.
Los hechos ocurrieron en la calle 30 entre la 30 y la 35, donde los paramédicos y la Policía Municipal hallaron a su sujeto con varios golpes y cortes, sobre todo en la espalda, los cuales fueron producidos por un cable de luz, que fue el objeto que la mujer utilizó para golpear al marido.
Como se decía, las heridas del sujeto eran en el dorso y en la cabeza.
Una vez que terminó de ser atendido y tras determinar que no requería hospitalización, los policías interrogaron al afectado, quien contó que todo se originó por un pleito familiar causado por el estrés del confinamiento en el que casi todos nos encontramos.
Dijo que no quiso responder la agresión de su esposa. Y además se negó a interponer una denuncia por maltrato. Tras ello los elementos policiacos se retiraron del domicilio.
Te puede interesar: Agreden delincuentes a mujer en su casa en Playa del Carmen
Cabe destacar que los expertos alertan sobre los problemas de salud mental y el estrés, los cuales pueden aumentar o complicarse durante el encierro al que hemos sido sometidos por la contingencia por coronavirus o Covid-19. Por ello es impoirtante mantener la calma para no acabar discutiendo con los familiares, o peor aún, agrediendo, como en este caso.