InicioQuintana RooBacalarHoteles abrirán 1 de junio con 30% de personal; turistas arribarían el...

Hoteles abrirán 1 de junio con 30% de personal; turistas arribarían el 8: Carlos Joaquín

Publicado el

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha confirmado que los hoteles del estado podrán reiniciar labores el próximo 1 de junio, aunque con apenas el 30 por ciento de su personal en promedio. Y que así podrán prepararse para poder recibir a los primeros turistas una semana después.

Fue mediante un video que se compartió en sus redes sociales en el que el gobernador al ser entrevistado habla a detalle del tema.

“El turismo es un sector fundamental de la economía en Quintana Roo y es por ello que el día primero de junio vamos a empezar un trabajo de adecuación e implementación en los diversos centros de hospedaje y de algunos lugares también que generan servicios”, apuntó el mandatario estatal.

“No estarán todavía abiertos al público; no habrá servicios de esas actividades; la idea precisamente es poder tomar estas medidas y estas acciones para que entonces podamos iniciar actividades internas en los centros de trabaja en capacidades no mayor al 30 por ciento de su planta laboral y entonces prepararnos para que el 8 de junio, también con capacidades limitadas, podamos recibir na algunos turistas que también serán revisados”, añadió.

Estas revisiones a los visitantes se darán tanto en el aeropuerto como en las estaciones de autobuses, en terminales marítimas. Dentro de las varias medidas que toma el gobierno de Quintana Roo incluso se contempla el uso de pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Estas noticias sin duda brindan optimismo al sector turismo, el cual se ha detenido por completo por la pandemia.

Este es el video del gobernador con el anuncio.

Te puede interesar: Hoteles de Cancún comienzan una nueva etapa: Lanzan programa de higiene

Con lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín, se confirma que Quintana Roo está listo para poder recibir a los primeros turistas el 8 de junio y comenzar así la reactivación de su industria “sin chimeneas”.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...