InicioQuintana Roo"Delta" se convierte en Huracán

“Delta” se convierte en Huracán

Publicado el

Chetumal.- Esta tarde y antes de lo previsto, la tormenta tropical Delta evolucionó a huracán, con una trayectoria que lo haría tocar tierra en el norte de Quintana Roo, donde ya se ha decretado la alerta verde.

“Delta tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 12 kilómetros por hora. Actualmente se localiza al suroeste de Jamaica, a cerca de 900 kilómetros de Quintana Roo.

Foto: Peligro de huracán categoría 1

Un avión “cazahuracanes” enviado al centro del ciclón descubrió que el fenómeno aumentaba rápidamente la fuerza de sus vientos, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que probablemente evolucione a huracán categoría 3 antes de debilitarse. Su paso por Quintana Roo probablemente sea la madrugada o la mañana del miércoles.

Originalmente se pensaba que llegaría a ser huracán hasta mañana martes o incluso el miércoles; sin embargo, un par de horas después de la advertencia del gobierno estadounidense, Delta evolucionó a huracán categoría 1.

También te puede interesar: “Delta” se enfila hacia Quintana Roo; será huracán mayor

En Quintana Roo, el Gobierno del Estado ya ha emitido una alerta verde para los municipios de la zona norte: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Además, se emitió una alerta azul para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Es de destacar que apenas el sábado atravesó la entidad la tormenta tropical “Gamma” que ahora avanza por Yucatán como depresión, generando lluvias en la zona.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...