InicioQuintana RooHuracán Irma ya es categoría cinco

Huracán Irma ya es categoría cinco

Publicado el

Quintana Roo.- El Huracán Irma del Océano Atlántico, ha tomado más fuerza y ya alcanzó la categoría Cinco en la escala Saffir-Simpson; sin representar peligro para Quintana Roo.

Huracán Irma ya es categoría Cinco

El Huracán Irma se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 16.6° grados latitud norte y 57.0° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 515 kms., al este del Arco de las Antillas Menores; y a 3236 kms, al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste (270°) grados a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 240 kph., con rachas mayores.

Los vientos de Huracán se extienden a 75 kms, y de Tormenta Tropical hasta 220 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.

Canal de Baja Presión

Una Vaguada (Canal de Baja Presión) se localiza en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se está moviendo lentamente al oeste.

En su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Provoca temperaturas muy calurosas durante el día; nublados con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se relocaliza en superficie sobre el Mar Caribe; de Haití hasta el norte de Colombia.

Se mueve lentamente al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo probable

Para hoy, en Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso.

Así como viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Así quedó Los Cabos tras la Tormenta Tropical “Lidia”

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:30 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Sam Mendes revela elenco femenino para los biopics oficiales de The Beatles

El director de cine, Sam Mendes, ya eligió a varias actrices que encarnarán a...

Video: Revelan imágenes del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Se han revelado más imágenes del asesino de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan,...

Confirma AC/DC su regreso a México en abril del 2026 con su gira “Power Up Tour Latam”

AC/DC anunció este lunes su esperado regreso a la Ciudad de México tras más...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...