facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIMOVEQROO pone a disposición la licencia de conducir digital totalmente gratuita

IMOVEQROO pone a disposición la licencia de conducir digital totalmente gratuita

Publicado el

Chetumal.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), a través de su titular Rodrigo Alcázar Urrutia, informa que, actualmente al tramitar la licencia de conducir, las y los ciudadanos tendrán acceso a una de manera digital, la cual será igualmente válida que la física.

Puntualizó que para obtener la licencia digital no tiene costo adicional, y tendrá la misma validez en caso de no contar con la licencia física.

Con ello, se reafirma el trabajo que realiza el IMOVEQROO para fortalecer y garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Tal vez te gustaría leer: IMOVEQROO mantiene operativo contra aumento de tarifas al servicio público

“Obtener la licencia digital mantiene los datos de los ciudadanos protegidos con los mismos mecanismos de seguridad que con la licencia física”, aseguró.

Alcázar Urrutia, detalló que la ciudadanía que desee obtener su licencia digital únicamente deberá acceder la página web conductores.imoveqroo.com.mx desde cualquier dispositivo móvil, ahí el sistema les solicitará el número de celular que registraron durante su trámite, y el número de folio de su licencia física, que aparece en la parte frontal de la misma.

El titular del IMOVEQROO destacó que la licencia digital será una nueva herramienta al servicio de los conductores, que les permitirá contar con su licencia en cualquier momento, y solo necesitarán un dispositivo móvil para poder visualizarla y presentarla.

“Estas herramientas nos permiten poner la tecnología al servicio de las y los ciudadanos, acercar y facilitar los servicios que provee el IMOVEQROO”, citó.

En este sentido, la directora de Control de Licencias y Enlace con los Municipios y Agrupaciones, Violette Eljure, enfatizó que, en aras de proteger la información personal de los conductores, datos como su domicilio no aparecerán en la licencia digital.

spot_img

Noticias recientes

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Identifican falla geológica en CDMX; explicaría los microsismos de 2023 y 2024

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificaron una falla geológica en...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Video: Tromba marina sorprende a locales y turistas de Playa del Carmen

A través de las redes sociales se compartió un fenómeno meteorológico que sorprendió a...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...

Se forma tormenta tropical “Erin” en el Atlántico y se fortalece huracán “Henriette” en el Pacífico

La tormenta tropical "Erin" se ha formado el lunes en el este tropical del...