PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el inicio del Buen Fin, implementa la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, un operativo para asegurar que se respeten las promociones de los productos que se ofertan.
Las tiendas y centros comerciales de la ciudad lucieron abarrotados de gente, que buscaba las mejores ofertas y descuentos.
Se evitó la publicidad engañosa
Elementos de la PROFECO también asistieron a dichos lugares, para evitar entre otras cosas publicidad engañosa. La dependencia federal instaló módulos y personal recorrió los negocios para apoyar a los consumidores y a las propias empresas.
La subdelegada Marisol Huitrón Rangel indicó; “queremos que las empresas también tengan su buen fin”.
El monitoreo sirvió para hacer observaciones a los establecimientos a fin de que corrigieran pues había productos con descuentos que aplicaban a ciertos aparatos y no a todos en general.
El año pasado se dio el caso en una tienda que ofrecía descuento en electrónicos, no aplicando la promoción en todos sus artículos.
Jóvenes de servicio social participaron en operativo
El año pasado se registraron sólo dos quejas y 11 mil pesos recuperados a favor del cliente; mientras que en el 2014 fueron 5 las quejas y 19 mil pesos recuperados.
También te puede interesar: Se preparan comerciantes para edición 2016 del Buen Fin
La mayoría de los 30 elementos que participan en el operativo de la PROFECO son jóvenes que realizan su servicio social.