PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vez que terminó el Buen Fin, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, en Solidaridad dio a conocer las acciones que implementó durante dicho programa que se realizó a nivel nacional.
Se recuperaron 13 mil pesos a favor de los consumidores
Se realizaron entre los negocios y consumidores un total de tres conciliaciones, logrando recuperar para estos últimos un monto por el orden de los 13 mil pesos, para la adquisición de una muñeca, una lavadora y una pantalla.
A decir de Marisol Huitrón Rangel, encargada de la dependencia, un establecimiento fue suspendido por mostrar publicidad engañosa. El operativo comprendió del 18 al 21 de noviembre.
PROFECO vigiló que se respetran promociones del Buen Fin
El objetivo fue garantizar a la ciudadanía que se respetaran las ofertas y descuentos ofrecidos a los consumidores por parte de los comercios establecidos.
En las principales plazas de Playa del Carmen se instalaron módulos y 30 elementos, entre ellos jóvenes que realizaron su servicio social, quienes se encargaron de apoyar a los clientes de diversos establecimientos.
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El año pasado durante el Buen Fin hubo sólo dos quejas y 11 mil pesos recuperados, mientr19as que en el 2014 fueron 5 quejas y 19 mil pesos recuperados.