InicioQuintana RooCozumelInaugura Mara Lezama el World Tourism Trends Summit en Cozumel, evento organizado...

Inaugura Mara Lezama el World Tourism Trends Summit en Cozumel, evento organizado por FETUR

Publicado el

Con la asistencia de más de 500 líderes del sector turístico estatal, nacional e internacional, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró, junto con Margarita Carbajal, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR), y Nathalie Veronique Desplas Puel, representante de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora, los trabajo del World Tourism Trends Summit en Cozumel.

Durante este congreso que se realiza en esta isla líder en turismo de cruceros, los asistentes conversarán y trabajarán sobre las nuevas tendencias en tecnología y sostenibilidad que moderarán el futuro del turismo a través de la digitalización y la modernización de los medios de comunicación.

En el marco de la ceremonia inaugural, la presidenta de la FETUR, Margarita Carbajal, entregó a la gobernadora Mara Lezama un reconocimiento por el impulso y apoyo al turismo y que se refleja a nivel nacional e internacional, resultado del consenso de los integrantes de la Federación.

Durante su mensaje inaugural, la gobernadora de Quintana Roo destacó que el turismo es la actividad económica más relevante del estado y también es importante para México, ya que representa cerca del ocho por ciento del Producto Interno Bruto nacional, además de que genera nueve por ciento del empleo, con más oportunidades para las mujeres, los jóvenes y las personas adultas mayores.

Mara Lezama enfatizó que Quintana Roo tiene cenotes, lagunas, un mar espectacular, arena blanca y, lo más importante: “nuestra gente, los trabajadores de la industria, que es el mejor talento que existe en el mundo para servir a las y los turistas. Por eso le decimos sí al éxito turístico, sí a la prosperidad compartida, pero que se vea reflejado en la mesa de las y los cozumeleños, de los camaristas, de los hostes, del que da mantenimiento a las piscinas, del jardinero, de aquel que ha dado la vida para que la industria turística crezca y sea exitosa”.

Ante los asistentes, la gobernadora del estado reiteró que vivimos una Nueva Era del Turismo, “en la que tenemos claro que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo hay una nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista, para que nadie se quede atrás, absolutamente nadie se quede atrás. Éxitos sí, pero con prosperidad compartida”.

Te puede interesar: Celebra Mara Lezama la creación del Territorio Federal de Quintana Roo hace 122 años

Por su parte, y al exponer los motivos de este Congreso, la presidenta de FETUR, Margarita Carbajal explicó que participan en el World Tourism Trends Summit empresarios de diferentes partes de México y de Latinoamérica, quienes trabajarán sobre el uso de la tecnología en el turismo del futuro.

Mientras que la representante de Josefina Rodríguez Zamora, secretaría de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, destacó la importancia que tiene para México que se dé un paso adelante en la profesionalización de la seguridad digital, del uso de la Inteligencia Artificial y toda la tecnología para mejorar la experiencia del viajero.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...