InicioQuintana RooChetumalIncendios forestales han afectado casi 140 hectáreas de Quintana Roo

Incendios forestales han afectado casi 140 hectáreas de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA) reportó 10 incendios forestales en la entidad, de las cuales han afectado a unas 139 hectáreas, estando dos de ellos vigentes en Benito Juárez y en Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la dependencia estatal recomendó a la ciudadanía en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que pronostica altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Añadió que con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsan acciones de prevención, predisposición y despacho oportuno de recursos para la rápida atención de incendios en áreas forestales.

Precisó que en su momento hubo cinco incendios forestales en Puerto Morelos, uno en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en Isla Mujeres y uno en Solidaridad (Playa del Carmen), que han incidido en 97 hectáreas aproximadamente.

Tres de ellos fueron ocasionados por fumadores, uno por quema de basureros y cuatro por causa desconocida hasta el momento.

Actualmente, personal de la Conafor trabaja en la extinción de dos incendios forestales. Uno en Benito Juárez (Cancún) con 30 hectáreas y otro en Lázaro Cárdenas con 12 hectáreas.

De igual manera, se indicó que un análisis del sistema de predicción de peligro de Incendios Forestales de México, así como información arrojada por el Servicio Meteorológico Nacional pronostica los siguientes escenarios:

Mayor probabilidad de ocurrencia de incendios en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, recomendó prestar atención a la posible predisposición de recursos en áreas prioritarias de protección contra incendios forestales que cuentan con zonas de índices de sequedad de combustibles de medio a muy alto.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Video: Perrito ingresa a pista de esquí en Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Un video que circula en redes sociales muestra a un perrito ingresando a la...