Se compromete Víctor Mas a impulsar turismo junto con Hoteleros de Tulum

63

Tulum.- La Asociación de Hoteles de Tulum, presidida por David Ortiz Mena, sostuvo hoy un encuentro con Víctor Mas Tah, candidato a la presidencia municipal de Tulum de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, a quien le ofrecieron su respaldo, por llevar un proyecto que remediará los males de las últimas administraciones.

El aspirante a edil expuso brevemente sus propuestas antes de pasar a una ronda de preguntas y respuestas. En lo primero, lamentó el rezago de 65% en drenaje, además de otros problemas como el sargazo, falta de patrullas, falta de una clínica del IMSS entre otras carencias. Indicó que el proyecto que trae no es suyo o de un grupo, sino que es una invitación para que todos se sumen a trabajar por el municipio y destino turístico.

Entre sus propuestas, destacó la creación de una ciclovía de 60 kilómetros hacia Cobá para que el municipio sea la capital del ciclismo. También prometió eliminar los popotes, aunque esto genere críticas, además de contar con desarrollo con orden, a través de un PDU.

Hablando por los hoteleros, David Ortiz afirmó que ha sido muy evidente que, en las últimas administraciones, el sector productivo no ha sido algo central en sus políticas públicas, lo que ha traído “consecuencias claras que no pueden ser ignoradas”.

También pidió que se atienda el sargazo, además de la inseguridad.

“Está muy clara su visión y valoración que tiene en turismo. Más que hablar de un candidato u otro, hay que hablar de un proyecto, que hasta ahora ha sido inexistente”, señaló, criticando la actual administración.

Entre las propuestas de los hoteleros, se encuentra separar la basura, ampliar la red de drenaje, crear un Instituto de Planeación, y atender el sargazo.

Por último, los hoteleros se dijeron convencidos que la gestión municipal debe tener una visión más puntual, en cuanto al sector productivo que tiene que ver con el turismo, porque todos los servicios que existen en el municipio se han hecho a un lado, no se atienden y ante esa omisión, son los propios empresarios que pagan el precio.

También te puede interesar: Ofrece Víctor Mas trabajo en equipo

Cabe destacar que en días pasados, la iniciativa privada del municipio realizó una “Expo Desarrollo” en la que presentaban diversos proyectos estratégicos, evento al que asistió Mas Tah. Esto generó una queja del candidato contrario, Marciano Dzul Caamal, hermano de la actual presidenta, Romalda Dzul; sin embargo, esta ya fue desechada pues se trató de un evento empresarial, no político.

Más Noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados