InicioQuintana RooIntegrantes de Sélvame del Tren frenan construcción de Tramo 5 del Tren...

Integrantes de Sélvame del Tren frenan construcción de Tramo 5 del Tren Maya en Akumal

Publicado el

Nos encontramos a más de la mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asunto del Tren Maya ha trascendido lo político y económico para transformarse en un proyecto emblema del gobierno y que pone todos los focos sobre la zona

Una de las batallas más zonadas en medio de la controversia es el enfrentamiento abierto que el presidente de la República ha tenido con todo aquel critique o se oponga a la contrucción del megaproyecto.

Políticos, empresarios, artistas, ambientalistas y diversos miembros de la sociedad civil han sido ninguneados por el mandatario federal cada vez que este ha tenido la oportunidad.

Como era de esperarse, los grupos ambientalistas de la zona son quienes más han criticado y realizado acciones en contra de la construcción del proyecto que se prevé cause profundo daño al ecosistema de la zona.

Uno de los grupos que más actividad contra la costrucción ha realizado es el denominado “Sélvame del Tren”, quienes a través de diferentes actos de resistencia civil pacífica han puesto su granito de arena para intentar detener la devastación, sobre todo en el Tramo 5, que incluso ya tuvo que suspender sus obras de construcción debido a la orden de un juez, aunque después hayan continuado con los trabajos tras declarar a la obra como un asunto de seguridad nacional.

Integrante de Sélvame del Tren detiene las obras

Un reconocido activista ecológico de la zona logró “frenar” las obras que se están llevando a cabo en estos momentos cerca de Akumal

Fue a través de su cuenta de Twitter que el colectivo de protección ambiental, Sélvame del Tren, informó sobre lo sucedido.

@tiburon_pepe Frenando los trabajos de desmonte en el tramo 5 sur en Akumal. Hablando con trabajadores sobre la importancia de proteger el patrimonio ambiental de la zona. Somos un movimiento pacifico. Creemos qué hay buenas razones para regresar el trazo a la carretera”.

Sin duda alguna, este nuevo acto de resistencia dará de qué hablar, tanto a los opositores del proyecto como quienes están a favor de la construcción.

También lee: VIDEO: Desmontan vegetación de caverna “Guardianes” para paso del Tren Maya en Playa del Carmen

spot_img

Noticias recientes

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Instagram sufre filtración masiva de datos y expone a más de 17 millones de usuarios

Este sábado se reportó la filtración masiva de datos personales de Instagram, generando una...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...