InicioQuintana RooIntegrantes de Sélvame del Tren frenan construcción de Tramo 5 del Tren...

Integrantes de Sélvame del Tren frenan construcción de Tramo 5 del Tren Maya en Akumal

Publicado el

Nos encontramos a más de la mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asunto del Tren Maya ha trascendido lo político y económico para transformarse en un proyecto emblema del gobierno y que pone todos los focos sobre la zona

Una de las batallas más zonadas en medio de la controversia es el enfrentamiento abierto que el presidente de la República ha tenido con todo aquel critique o se oponga a la contrucción del megaproyecto.

Políticos, empresarios, artistas, ambientalistas y diversos miembros de la sociedad civil han sido ninguneados por el mandatario federal cada vez que este ha tenido la oportunidad.

Como era de esperarse, los grupos ambientalistas de la zona son quienes más han criticado y realizado acciones en contra de la construcción del proyecto que se prevé cause profundo daño al ecosistema de la zona.

Uno de los grupos que más actividad contra la costrucción ha realizado es el denominado “Sélvame del Tren”, quienes a través de diferentes actos de resistencia civil pacífica han puesto su granito de arena para intentar detener la devastación, sobre todo en el Tramo 5, que incluso ya tuvo que suspender sus obras de construcción debido a la orden de un juez, aunque después hayan continuado con los trabajos tras declarar a la obra como un asunto de seguridad nacional.

Integrante de Sélvame del Tren detiene las obras

Un reconocido activista ecológico de la zona logró “frenar” las obras que se están llevando a cabo en estos momentos cerca de Akumal

Fue a través de su cuenta de Twitter que el colectivo de protección ambiental, Sélvame del Tren, informó sobre lo sucedido.

@tiburon_pepe Frenando los trabajos de desmonte en el tramo 5 sur en Akumal. Hablando con trabajadores sobre la importancia de proteger el patrimonio ambiental de la zona. Somos un movimiento pacifico. Creemos qué hay buenas razones para regresar el trazo a la carretera”.

Sin duda alguna, este nuevo acto de resistencia dará de qué hablar, tanto a los opositores del proyecto como quienes están a favor de la construcción.

También lee: VIDEO: Desmontan vegetación de caverna “Guardianes” para paso del Tren Maya en Playa del Carmen

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...