El exgobernador Mario Villanueva Madrid ha sido internado de emergencia en un hospital debido a algunas complicaciones de salud. Recordemos que el exmandatario tiene varios padecimientos desde hace años.
Fue la tarde de este miércoles 14 de mayo cuando comenzaron a circular versiones de que el ex gobernador quintanarroense había sido in greso a un hospital desde la madrugada. Se decía que tuvo algunas complicaciones respiratorias e incluso un posible indarto.
Aunque al momento no han sido confirmadas las causas del ingreso del exmandatario Mario Villanueva de 76 años, sí se aceptó que está internado y que hasta el momento se mantiene como delicado de salud y bajo el cuidado del personal médico del nosocomio al cual fue ingresado.
Hay que recordar que desde el 2001 se ha encontrado tras las rejas, lo que ha empeorado su condición de salud. Se mantiene permanentemente bajo atención médica especializada debido a afecciones en el corazón, pulmones y tiroides.
Tan solo en diciembre del 2024, Mario Villanueva fue ingresado en una clínica de Playa del Carmen. Incluso el político publicó algo al respecto en sus redes sociales.
“Agradezco el esfuerzo de los médicos y el personal de salud de mi ciudad, quienes siempre han brindado lo mejor con los recursos a su alcance. Sin embargo, esta situación pone en evidencia las limitaciones que enfrentamos y que afectan a muchas personas que, como yo, deben buscar atención en otras ciudades”, dijo el político priista en aquella ocasión.
POLÍTICO ACUSADO QUE SIGUE SIN RECIBIR EL INDULTO
Mario Villanueva Madrid es un político mexicano que se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo de 1993 a 1999. Su carrera política estuvo marcada tanto por sus logros como por sus escándalos.
Ha sido miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue diputado federal y senador antes de ser gobernador. Durante su mandato como gobernador, impulsó proyectos de infraestructura y turismo en Quintana Roo. Sin embargo, su administración fue criticada por presunto autoritarismo y corrupción.
Te puede interesar: ES PLAYA DEL CARMEN, NO SOLIDARIDAD: MARIO VILLANUEVA
En 1999, poco después de dejar el cargo de gobernador, fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Fue detenido en 2001 y pasó varios años en prisión en México y Estados Unidos. En 2017, fue liberado y puesto bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud. Algunos lo consideran un chivo expiatorio de la lucha contra el narcotráfico.
En su más reciente aparición pública, Mario Villanueva se manifestó a favor del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.