InicioMás NoticiasEconomíaInversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero...

Inversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero y Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En reunión en la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob en el gobierno de la Cuarta Transformación, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), acordaron instalar una mesa de seguimiento de la agenda de los municipios de México, dentro de los que destacan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Acompañadas también por el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, las funcionarias coincidieron en la importancia de respaldar la igualdad de género en todos espacios de la vida y se comprometieron a continuar trabajando por el avance de las mujeres en mayores responsabilidades sociales y políticas, además de trabajar coordinadamente entre los diferentes niveles de gobierno en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte del cumplimiento a compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, acordaron reforzar el seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la Colonia Colosio, la emblemática colonia de Playa del Carmen, con lo que se estaría logrando brindar seguridad jurídica a casi cinco mil familias.

De la misma manera, coincidieron en que es necesario cerrar filas entre municipios y federación para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todas las personas sea una realidad en Quintana Roo y para ello es necesario que se legisle la Ley General de Aguas en el Congreso de la Unión y se retiren las concesiones que tienen empresas particulares (como Aguakan), para el usufructo del vital líquido.

También te puede interesar: La educación y la cultura son prioridad para el gobierno que encabezo: Laura Beristain

Finalmente, la secretaria de Gobernación manifestó su compromiso de respaldar a Laura Beristain para la consolidación de la agenda municipalista que le fue presentada por la edil solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...