InicioMás NoticiasEconomíaInversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero...

Inversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero y Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En reunión en la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob en el gobierno de la Cuarta Transformación, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), acordaron instalar una mesa de seguimiento de la agenda de los municipios de México, dentro de los que destacan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Acompañadas también por el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, las funcionarias coincidieron en la importancia de respaldar la igualdad de género en todos espacios de la vida y se comprometieron a continuar trabajando por el avance de las mujeres en mayores responsabilidades sociales y políticas, además de trabajar coordinadamente entre los diferentes niveles de gobierno en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte del cumplimiento a compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, acordaron reforzar el seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la Colonia Colosio, la emblemática colonia de Playa del Carmen, con lo que se estaría logrando brindar seguridad jurídica a casi cinco mil familias.

De la misma manera, coincidieron en que es necesario cerrar filas entre municipios y federación para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todas las personas sea una realidad en Quintana Roo y para ello es necesario que se legisle la Ley General de Aguas en el Congreso de la Unión y se retiren las concesiones que tienen empresas particulares (como Aguakan), para el usufructo del vital líquido.

También te puede interesar: La educación y la cultura son prioridad para el gobierno que encabezo: Laura Beristain

Finalmente, la secretaria de Gobernación manifestó su compromiso de respaldar a Laura Beristain para la consolidación de la agenda municipalista que le fue presentada por la edil solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...