InicioMás NoticiasEconomíaInversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero...

Inversión pública, entre los temas de la reunión entre Olga Sánchez Cordero y Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En reunión en la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob en el gobierno de la Cuarta Transformación, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), acordaron instalar una mesa de seguimiento de la agenda de los municipios de México, dentro de los que destacan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Acompañadas también por el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, las funcionarias coincidieron en la importancia de respaldar la igualdad de género en todos espacios de la vida y se comprometieron a continuar trabajando por el avance de las mujeres en mayores responsabilidades sociales y políticas, además de trabajar coordinadamente entre los diferentes niveles de gobierno en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte del cumplimiento a compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación, acordaron reforzar el seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la Colonia Colosio, la emblemática colonia de Playa del Carmen, con lo que se estaría logrando brindar seguridad jurídica a casi cinco mil familias.

De la misma manera, coincidieron en que es necesario cerrar filas entre municipios y federación para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todas las personas sea una realidad en Quintana Roo y para ello es necesario que se legisle la Ley General de Aguas en el Congreso de la Unión y se retiren las concesiones que tienen empresas particulares (como Aguakan), para el usufructo del vital líquido.

También te puede interesar: La educación y la cultura son prioridad para el gobierno que encabezo: Laura Beristain

Finalmente, la secretaria de Gobernación manifestó su compromiso de respaldar a Laura Beristain para la consolidación de la agenda municipalista que le fue presentada por la edil solidarense.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...