InicioQuintana RooCancúnInvestigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q....

Investigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q. Roo

Publicado el

La investigación contra Laura Fernández Piña, diputada y ex alcaldesa de Puerto Morelos es más que nada un acto político y no jurídico. Eso es lo que opina una consejera nacional del PRD y militante del partido en el estado. Asegura además que desde el gobierno federal se persigue a los opositores.

“Así lo estamos viendo (como un acto político), no es que lo veamos nosotros, hasta ustedes lo están viendo en diferentes escalas y niveles desde la tribuna federal”, destacó en entrevista Hayde Saldaña, militante y consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hoy el gobierno federal es uno de los principales responsables en que este tipo de de actos se lleven y se repliquen en los diferentes estados, porque desde la cúpula federal están persiguiendo, acosando y arremetiendo contra los opositores, en un acto que veo de un dictador, bueno, no quiero decir dictador, pero es un autócrata ya declarado”, puntualizó.

Criticó además que el gobierno use a instancias como la UIF para investigar y perseguir a sus opositores y no a los delincuentes, quienes están libres y son “abrazados”.

“Se me hace increíble que la Unidad de Inteligencia Financiera esté más activa que la propia Fiscalía de la República, ejecutando y señalando, incluso no a delincuentes, porque los delincuentes están afuera y se les abraza. Es abrazo en vez de bala y acá recibimos ‘balazos’. La incongruencia está ahí”, comentó.

Sobre la investigación contra Laura Fernández, dijo que no le parece extraño que se abran carpetas contra los opositores, pues ha sido una constante en el gobierno de la 4T y López Obrador.

“Estamos acostumbrados a que desde las esferas federales estén ejecutando no nada más en Quintana Roo, sino en todos los estados de república, a los que fueron o participaron o somos de partidos de oposición, no me resulta sorprendente. Lo único que pedimos es que presenten los recursos legales, las pruebas. Y la ciudadana (Laura Fernández) tendrá que mostrar su defensa.

Respecto a si el PRD Quintana Roo está enterado de los detalles de la investigación, Saldaña dijo que no, que es un tema que le compete a Laura Fernández y que debe ser ella quien cuente con la información.

Te puede interesar: Reconoce AMLO que hay una investigación abierta contra Laura Fernández en FGR

Sobre si las dirigencias de los partidos que apoyaron a Laura Fernández como candidata emitirán un comunicado conjunto, la consejera nacional perredista indicó que es algo que se está analizando.

“Eso a través de las cúpulas y de las dirigencias estatales se está analizando. Será a través del presidente Leobardo (Rojas) que se tenga noticias de algún comunicado, resolución, mandato o en sí, el proceso jurídico”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan con vida a 10 alpinistas de San Luis Potosí extraviados en el volcán Citlaltépetl

Un grupo de 10 alpinistas originarios de San Luis Potosí fueron rescatados con vida...

Angelina Jolie muestra por primera vez las cicatrices de su mastectomía

Hace unos años, Angelina Jolie generó gran polémica al anunciar que se había sometido...

Muere el actor y productor teatral mexicano Juan José Zerboni

El actor mexicano Juan José Zerboni, con una amplia trayectoria en teatro, televisión y...

Video: Detienen a dos hombres por capturar palomas con red en el centro de Aguascalientes

En el Jardín de los Palacios, en el centro de Aguascalientes, dos hombres fueron...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...