InicioQuintana RooCancúnInvestigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q....

Investigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q. Roo

Publicado el

La investigación contra Laura Fernández Piña, diputada y ex alcaldesa de Puerto Morelos es más que nada un acto político y no jurídico. Eso es lo que opina una consejera nacional del PRD y militante del partido en el estado. Asegura además que desde el gobierno federal se persigue a los opositores.

“Así lo estamos viendo (como un acto político), no es que lo veamos nosotros, hasta ustedes lo están viendo en diferentes escalas y niveles desde la tribuna federal”, destacó en entrevista Hayde Saldaña, militante y consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hoy el gobierno federal es uno de los principales responsables en que este tipo de de actos se lleven y se repliquen en los diferentes estados, porque desde la cúpula federal están persiguiendo, acosando y arremetiendo contra los opositores, en un acto que veo de un dictador, bueno, no quiero decir dictador, pero es un autócrata ya declarado”, puntualizó.

Criticó además que el gobierno use a instancias como la UIF para investigar y perseguir a sus opositores y no a los delincuentes, quienes están libres y son “abrazados”.

“Se me hace increíble que la Unidad de Inteligencia Financiera esté más activa que la propia Fiscalía de la República, ejecutando y señalando, incluso no a delincuentes, porque los delincuentes están afuera y se les abraza. Es abrazo en vez de bala y acá recibimos ‘balazos’. La incongruencia está ahí”, comentó.

Sobre la investigación contra Laura Fernández, dijo que no le parece extraño que se abran carpetas contra los opositores, pues ha sido una constante en el gobierno de la 4T y López Obrador.

“Estamos acostumbrados a que desde las esferas federales estén ejecutando no nada más en Quintana Roo, sino en todos los estados de república, a los que fueron o participaron o somos de partidos de oposición, no me resulta sorprendente. Lo único que pedimos es que presenten los recursos legales, las pruebas. Y la ciudadana (Laura Fernández) tendrá que mostrar su defensa.

Respecto a si el PRD Quintana Roo está enterado de los detalles de la investigación, Saldaña dijo que no, que es un tema que le compete a Laura Fernández y que debe ser ella quien cuente con la información.

Te puede interesar: Reconoce AMLO que hay una investigación abierta contra Laura Fernández en FGR

Sobre si las dirigencias de los partidos que apoyaron a Laura Fernández como candidata emitirán un comunicado conjunto, la consejera nacional perredista indicó que es algo que se está analizando.

“Eso a través de las cúpulas y de las dirigencias estatales se está analizando. Será a través del presidente Leobardo (Rojas) que se tenga noticias de algún comunicado, resolución, mandato o en sí, el proceso jurídico”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...