Isaac, Florence y Helene: tres huracanes que se ubican en el Atlántico

Imagen: El Colombiano

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En ‘fila india’ por el Atlántico, se aproximan hacia regiones del Sureste de Estados Unidos y México, tres huracanes: Florence, Helene e Isaac, que se fortalecen en aguas del Atlántico.

Siguen a huracán Florence, que podría azotar a Estados Unidos

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Florence, amenaza con impactar como huracán de categoría cuatro al sureste de aquél país, ubicándose al noreste del norte de las Antillas Menores (islas de Sotavento).

Dicho organismo ubicado en Miami, Florida, explicó: “El centro de Florence se desplazará sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el próximo martes y el miércoles; mientras que el jueves se acercará a la costa sureste de Estados Unidos.

Según se adelantó, este fenómeno con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, llegará entre el jueves y la madrugada del próximo viernes, para impactar en las costas de las Carolinas, EE.UU.

Monitorean al huracán Isaac

Por otro lado, se monitorea  Isaac, que se ha fortalecido en las últimas horas.
El fenómeno se ubica al este de las islas de Barlovento, aunque no se han emitido hasta ahora advertencias para las zonas costeras, pero se pronostica que llegue como huracán cerca del jueves próximo.

Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, Isaac, se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

El caso de Helen

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Helene es ya un huracán con trayectoria hacia el oeste y una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Huracán Lane se degrada a tormenta tropical

Este fenómeno se ubica al suroeste del extremo sur de  las islas de Cabo Verde y se espera que se dirija al oeste-noroeste.

Destaca que según el Servicio Meterológico Nacional, “Florence, huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a dos mil 900 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; Isaac y Helene, huracanes categoría 1 en la misma escala, están a más de cuatro mil 500 y seis mil km al este de las costas de la misma entidad. Ninguno de los sistemas genera efectos en México“.

Más noticias de Quintana Roo