Jacobo Arzate acompaña a representantes quintanarroenses rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Jacobo Arzate acompaña a representantes quintanarroenses rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Jacobo Arzate, de la CODEQ, acompañó a cuatro representantes quintanarroenses en el abanderamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal.

R
Redacción·
2
Compartir

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, se llevó a cabo el abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

En el acto estuvo presente Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), quien acompañó a los cuatro representantes quintanarroenses, dos atletas y dos entrenadores, que forman parte del equipo.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se respalda y alienta a las y los atletas quintanarroenses para que alcancen sus objetivos deportivos. La ceremonia estuvo encabezada por Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los representantes de Quintana Roo que forman parte de la delegación nacional son los atletas Ariadna Yarey Chávez Medina, de judo, y Diego Fernando Góngora Trujillo, de tiro con arco, así como los entrenadores Laura Sosa, de tiro con arco, y Antonio "Tony" Ramos, de vela.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

"En Quintana Roo contamos con mucho talento deportivo, y nos da mucha alegría ver que cuatro de nuestros representantes estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por eso venimos a acompañarlos en su abanderamiento y, claro, para desearles todo el éxito. Seguiremos trabajando #ANivelDeCancha para impulsar a más deportistas quintanarroenses para que sigan transcendiendo", comentó Jacobo Arzate.

El titular de la CODEQ resaltó que esta ceremonia tuvo un significado especial para el estado, ya que la quintanarroense Ariadna Chávez fue una de las abanderadas y recibió la bandera de México de manos del titular de la CONADE, Rommel Pacheco.

"Sin duda fue un momento muy especial y muy emotivo, nos llena de alegría que una atleta quintanarroense reciba nuestra bandera de México y que sea quien encabece la delegación. Ella, Diego, Laura y Tony, son un #OrgulloQuintanarroense", añadió Jacobo Arzate.

Finalmente, se recordó que los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Senegal del 31 de octubre al 14 de noviembre.

¿Qué te pareció?

Fuente: Gobierno de Quintana Roo

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas