Los alumnos de educación básica de Quintana Roo regresan a la escuela este lunes 28 de agosto. Además de volver a ver a sus amigos serán recibidos con otra sorpresa: el gobierno estatal les entregará uniformes, mochilas y útiles escolares, todo de manera gratuita.
Así lo adelantó hace unos días la gobernadora Mara Lezama, quien destacó que a fin de apoyar a las familias que tienen que hacer un fuerte gasto en cada ciclo escolar, su administración decidió entregar todos estos paquetes escolares.
“En este gobierno incluyente, humanista y progresista escuchamos la voz de todas y de todos, y hoy tenemos buenas noticias para las madres y padres de familia” declaró la gobernadora al respecto.
Estos apoyos serán para todos los alumnos de escuelas públicas de niveles preescolar y primaria en las modalidades general, indígena, Conafe y migrante, así como a quienes cursan secundaria y telesecundaria de escuelas públicas.
Será un total de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes para niñas, niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024 los que serán entregados, detalló la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
De acuerdo con los tiempos estimados por las autoridades estatales, la entrega comenzará este lunes 28 de agosto y concluirá el próximo 29 de septiembre. Y además será directa, sin intermediarios, para que se beneficie directamente a los padres de familia y a los estudiantes.
Cabe resaltar que los paquetes de útiles incluyen cuadernos, lápices de grafito, colores, gomas, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria.
Te puede interesar: Récord histórico: Quintana Roo recibió más de 10 millones de visitantes durante primer semestre de 2023
Además, 60 mil de las mochilas estarán habilitadas con rueditas para los alumnos más pequeños, los de preescolar y de primero de primaria. Mientras que 182 mil 530 serán de tipo backpack para quienes ya puedan cargarlas.
De esta manera el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama apoyará a las familias y a los estudiantes de nivel básico de la entidad.