Emprenden colecta en zona maya para rescatar a perros callejeros

José María Morelos.- Estudiantes de secundaria y bachillerato de esta cabecera municipal recolectan fondos con el fin de rescatar a los perros de la calle, con la meta de poder bañarlos, vacunarlos y ubicarlos con familias que los adopten.

“Nuestro propósito es juntar los fondos necesarios para darles de comer, bañarlos y llevarlos al veterinario; después, darlos en adopción a familias que se propongan cuidarlos bien, para que al poco tiempo no los volvamos a ver en la calle”, externaron los adolescentes.

A esta labor también se han unido otras personas, incluidos los estudiantes del bachillerato, quienes andan por varias zonas del municipio recolectando ya sea dinero, o latas o botellas.

“Otros venden chicharrón o saborines, en el domo de la pista, en el parque; otros grupos también están apoyando. Nosotros pasamos casa por casa a hablar sobre el tema y a ver si alguien quiere dar una colaboración”, indicaron.

Las cooperaciones son voluntarias y con un peso que les den ya es valioso, señalaron.

La iniciativa se le ocurrió a una de sus compañeras y por eso decidieron echarla a andar.
Calculan que son entre 70 u 80 jóvenes los que están participando en esta campaña.

En cuanto a la respuesta de la gente, indicaron que la mayoría está de acuerdo, pero que hay quienes les han dicho que por qué mejor no ayudan a las personas de la tercera edad. A lo que los jóvenes respondieron que sí lo harán, pero decidieron empezar con un proyecto más pequeño.

1 COMMENT

Comments are closed.