Habilitan refugios en zona maya; pronostican mal tiempo

231

José María Morelos.- El municipio de José María Morelos ya se prepara para el mal tiempo, ante los pronósticos de ondas tropicales cerca del estado para este fin de semana, pues según el director de protección Civil del Municipio, Miguel Nájera Castillo ya están habilitados los refugios anticiclónicos.

“Monitoreamos esta onda tropical, estamos en coordinación con el Estado y le damos seguimiento; ya tenemos preparados los refugios en caso que se dé un fenómeno de esta naturaleza”, detalló Miguel Najera.

Sin embargo, agregó que tres refugios fueron dados de baja, debido a que su estructura estaba malas condiciones.

“Son los refugios en las comunidades de Adolfo López Mateos, la Lugo y Sabán; tenemos en el padrón 76 centros que están habilitados como refugios, pese a que a tres les dimos de baja, debido a las fisuras y a las antenas”, añadió.

Tienen capacidad para albergar a mil 680 personas en todo José María Morelos, con el personal de Protección Civil, auxiliados por el comité municipal y subcomité ejidal, que incluye a Cruz Roja, Seguridad Pública y voluntarios.

Finalmente subrayó que “no andemos creyendo de las notas alarmantes en redes sociales, sino estar pendientes de los comunicados oficiales del estado”.

Se espera que la noche del jueves ingrese una zona de inestabilidad, que actualmente tiene un 10% de posibilidad de evolucionar a tormenta tropical.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios