José María Morelos.- Ante la alta demanda de mano de obra en Canadá, el número de jóvenes que viajan a este país aumentó considerablemente en Quintana Roo, y José María Morelos no es la excepción.
Y es que cada vez se vuelve más frecuente la aparición de “contratistas” en busca de buenos prospectos, siempre jóvenes, para trabajar en el área de la construcción.
Elías Cime Cool, habitante de este municipio, pero quien vivió de Estados Unidos, señaló que este fenómeno ya es muy habitual.
Sin embargo, advirtió que los sueldos que ganan muchos de estos jóvenes son muy bajos, y no corresponden con el trabajo que realizan.
“Los contratistas vienen a llevarse gente a Canadá y les pintan un panorama que no es real, en cuanto al salario. Dicen que vas a ganar alto, pero no corresponde con lo que trabajas, son trabajos pesados, y solo te pagan a su conveniencia”, aseveró.
De acuerdo con don Cime Cool, como experiencia podría ser muy recomendable para los jóvenes, aunque le recomendó que antes de aventurarse a viajar a Canadá con este fin, aprendan lo básico de inglés, para que puedan encontrar un mejor trabajo.
“Es muy recomendable, es bonito soñar, pero yo les recomiendo que aprendan al menos lo básico en inglés para ir allá. Con el inglés puedes encontrar un trabajo mejor pagado, y puedes interactuar con la gente y otros contratistas”, recalcó.
Tal vez te gustaría leer: Youtuber amenaza a restaurante tras negarle comida gratis
“Y es que también te dicen que si consigues tu visa podrás ganar más, pero es mentira. Pasa lo mismo que en Estados Unidos. En todo, en realidad. Necesitas conectarte para que te canalicen con mejores empresas”, añadió.
Finalmente, agregó que esto mismo vivió durante los cuatro años que vivió en Estados Unidos (del 2004 al 2008), país al que tuvo que ir para buscar un mejor salario, pues la condición laboral en José María Morelos estaba al igual que en la actualidad, y debía financiar en su momento la universidad de sus hijos