InicioQuintana RooChetumalLa Policía Cibernética de Quintana Roo fortalece acciones para evitar fraudes en...

La Policía Cibernética de Quintana Roo fortalece acciones para evitar fraudes en paquetes turísticos

Publicado el

Chetumal, Q. Roo.- Para mitigar el riesgo a turistas y tratar de evitar que sean víctimas de la venta apócrifa de suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a través de medios digitales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) fortaleció el ciberpatrullajes en la internet.

La Unidad de Policía Cibernética fortaleció las acciones para reducir la venta apócrifa de productos turísticos a través de la prevención, lo que permitirá reafirmar la confianza que tienen los turistas y visitantes en el Caribe Mexicano, destino de clase mundial.

Por ello, la Unidad de la Policía Cibernética emitió las siguientes recomendaciones para no caer en fraude al momento de reservar planes vacacionales, vuelos, hospedajes, etc, en línea, principalmente para las temporadas vacacionales:

También te puede interesar: Concreta AGEPRO la regularización y titulación de predios en Maya Balam

1.-Procurar, al momento de reservar, que sea desde una página reconocida o que esté bien valorada.

2.- Evitar visitar páginas de reservación que aparecen en publicidad emergente de sitios de internet, o de enlaces que lleguen por correo o mensajes de texto.

3.- Desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y promociones exorbitantes.

4.- Verificar que los métodos de pago que ofrezcan sean seguros y certificados.

5.- Confirmar la cotización que ofrecen antes de pagar, ponerse en contacto con la empresa por los canales oficiales y no con las que ofrece el vendedor. Además, a través de la aplicación Guest Assist, se puede tener una comunicación directa con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para verificar la información oficial de las agencias de viajes.

En caso de ser víctima de un ciberdelito, la Unidad de Policía Cibernética está disponible a través del correo denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx

spot_img

Noticias recientes

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...