InicioQuintana RooCozumelLa tercera no fue la vencida para Greg Sánchez en Cozumel; le...

La tercera no fue la vencida para Greg Sánchez en Cozumel; le rechazan proyecto

Publicado el

Cozumel.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha fallado en contra del proyecto que buscaba desarrollar la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios en la zona de Palancar por tercera vez. Esta empresa es propiedad del ex edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.

Rechaza Semarnat proyecto de “Greg” Sánchez

Este proyecto con clave 23QR2019T0040 cuya Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue sometida a revisión, finalmente no fue autorizado por la Secretaría federal. Se trataba de la obra Lakam-Ha Cozumel Villas.

Anteriormente la misma empresa propiedad del político presentó los proyectos“Delux”, que era un hotel, y luego un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, las cuales fueron igualmente rechazadas.

Fue la Gaceta Ecológica de esta semana la que dio cuenta de la negativa para el desarrollo de esta obra.

Abrían brecha ilegal

Cabe resaltar que ya se habían dado clausuras en el predio debido a que se detectó a trabajadores realizando trabajos en la zona, en específico se les halló talando mangle y otras especies protegidas y haciendo una brecha, lo cual no estaba permitido dado que no había existido un pronunciamiento de las autoridades federales, el cual finalmente resultó en contra de la obra.

spot_img

Noticias recientes

Nestlé anuncia que despedirá a 16 mil trabajadores de todo el mundo como parte de su plan de reestructuración

La empresa multinacional suiza Nestlé anunció una reducción significativa de su plantilla global, con...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Mujer exhibe desnudo a su nieto por orinarse en la calle en Morelia, Michoacán

Reportan que una mujer exhibió desnudo a su nieto menor de edad por orinarse...

Video: Cazzu incursiona en el regional mexicano con homenaje a Jenni Rivera en concierto en CDMX

La cantante argentina Cazzu ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...