InicioMéxicoLa UNAM es reconocida como la más bella de América Latina

La UNAM es reconocida como la más bella de América Latina

Publicado el

Hace unos días la revista inglesa Times Higher Education dio a conocer su ranking de las universidades más bellas de Latino América de las cuales participaron 46 instituciones, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la más bella de esta región.

De acuerdo con Times Higher Education, su belleza arquitectónica y su riqueza cultural fueron factores fundamentales para posicionarla en el número uno, sin embargo; estas cualidades no fueron las únicas.

Tres razones más para ser la institución más bella

Times Higher destaca que Ciudad Universitaria es, literalmente, una ciudad, la cual fue inaugurada en 1952 y en donde convergen diversos ambientes y actitudes de los propios universitarios.

La segunda razón es su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007, por la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Y la tercera razón es su arquitectura, donde destacan los murales hechos por prestigiosos artistas del siglo XX, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O´Gorman, que muestran la historia y cultura de México.

Así mismo, en su artículo “The Most Beautiful Universities in Latin America”, rescata la belleza artística de la Biblioteca Central, el Jardín Botánico y las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

Hoy la UNAM concentra más de 350 mil estudiantes que equivale 43 veces lleno el estadio Azteca, donde alberga 117 licenciaturas, 35 carreras técnicas profesionales y tres planes de estudio en bachillerato.

En posgrado ofrece 41 programas y 37 especialidades que se imparten en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas nacionales.

También te puede interesar: Tortillas para adelgazar son inventadas por científicos de la UNAM

La UNAM a través de un comunicado, señaló que, Ciudad Universitaria cuenta con 50 edificios en más de 176,5 hectáreas que demuestran “conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de nuestro país”.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...