En Chetumal, gracias al descuido de un empleado municipal, unos ladrones se robaron un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Si bien horas después se pudo recuperar la unidad, le faltaban algunas piezas y refacciones.
Fue hace unas horas cuando se reportó al 911 el robo de un vehículo, en la avenida Francisco I. Madero, entre Venustiano Carranza y San Salvador de la colonia Centro de la capital del estado.
Al llegar al sitio, los policías de Chetumal hallaron a un sujeto, de 44 años de edad y que se identificó como trabajador de limpia del Ayuntamiento. Relató que debido a un descuido, bajó de la camioneta propiedad del municipio dejando las llaves puestas.
Aprovechando la situación, los presuntos ladrones abordaron la camioneta y al ver que tenía las llaves puestas la arrancaron y se fueron. El trabajador, al darse cuenta de lo sucedido reportó el incidente al 911 y a sus superiores.
Te puede interesar: Video: Separan a funcionario de Quintana Roo que golpeó a sujeto afuera de bar en Chetumal
Tanto los elementos de la Policía de Chetumal como de otras corporaciones desplegaron un operativo que dio como resultado la localización de la unidad unas calles más adelante. Eso sí, la camioneta no estaba completa, ya que según informaron, le faltaban algunas piezas.
La inseguridad en Othón P. Blanco es tal que hasta las autoridades municipales son víctimas de los amantes de lo ajeno. No hay quien cuide a la población en el sur de Quintana Roo, donde han aumentado notablemente los hechos delictivos.