InicioQuintana RooCozumelLamenta Citymar la devastación ecológica en Cozumel

Lamenta Citymar la devastación ecológica en Cozumel

Publicado el

La activista en ecología, Guadalupe Álvarez Chulim se dijo decepcionada de todas las autoridades medioambientales, pues en la isla se continúa con la depredación de la flora y la fauna, que es el atractivo para muchos turistas.

La también presidente de la Asociación Civil “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar) reveló que se depreda en “Punta Molas”, en “Palancar”, en la parte norte de la isla, solicitó que lo que se debe de hacer es reforestar las especies que se han quitado, porque también hay cenotes en la zona.
“Les gusta mucho hablar del programa de manejo, se dice que a 300 metros del cenote es donde tú puede construir. Sea de quien sea el terreno se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental para saber qué se va a hacer, por las especies protegidas en ese lugar”, enfatizó.


Lamentó que a las autoridades locales no les interese Cozumel, pues dan permisos a diestra y siniestra, como por ejemplo la construcción del cuarto muelle que se empezó a hacer por supuestos compromisos empresariales que tienen los políticos; “no viene de arriba, son compromisos que tienen las autoridades”.
Recordó que Cozumel no le pertenece al gobierno en turno, que todos dicen que se va a respetar la naturaleza, pero no se ve; de ahí que se declaró en contra que “chamacos” gobiernen el municipio y estén al frente de dependencias tan importantes como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Explicó que sus denuncias y quejas las lleva directamente a la Federación, pues hacerlo de manera local no da resultados, terminan en la basura, la PPA no ha hecho nada en Cozumel, pues se declara incompetente para conocer los asuntos de devastación que se dan en la isla.
Pidió que aquellos que la acusan de agitadora, le comprueben los hechos, pues en Palancar se dijo que su organización miente, cosa que no es así, pues quieren hacer las cosas fuera de la ley.

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Fallece Alfredo Elías Ayub, exdirector de CFE con Vicente Fox y Felipe Calderón

Alfredo Elías Ayub, quien fuera el director general de la Comisión Federal de Electricidad...

Gerardo Ortiz, cantante mexicano, evita la prisión y obtiene tres años de libertad condicional tras cooperar con el FBI

El cantante Gerardo Ortiz, quien en marzo pasado se declaró culpable de mantener vínculos...

Posponen resolución sobre liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Una jueza federal aplazó, nuevamente, la resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte,...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Se reúnen Mara Lezama y gobernadores de estados adscritos a IMSS Bienestar con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama Espinosa y gobernadores de otros estados adscritos al IMSS Bienestar se reunieron...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...