Desde Lázaro Cárdenas, inicia Arturo Herrera su gira por Quintana Roo

Arturo Herrera

Kantunilkín.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, comenzó su gira por Quintana Roo, en compañía del gobernador Carlos Joaquín González, en la comunidad de El Cedral, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

En este sitio, constataron el trazo de lo que será el Tren Maya, en su tramo de Mérida a Cancún. En total, este tren conectará a cinco estados del Sureste mexicano.

Mañana, la visita continuará en Cancún, en donde se verificará el trazo de este importante proyecto, por esta ciudad, además de visitar el sitio donde se proyecta construir el puente sobre la Laguna Nichupté.

En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador explicó que sostuvo una reunión con Arturo Herrera el martes pasado, y que en su visita a la entidad se revisarán varios temas sobre el presupuesto del año próximo, como el fondo metropolitano, el Fortaseg y otros rubros. También se le planteará un proyecto de movilidad integral para Cancún, y la posibilidad de que el Gobierno del Estado pueda participar en algunos fondos que hasta ahora son federales, o incluso asumir la recaudación de algunos derechos descuidados por el nivel federal.

Más noticias de Quintana Roo