InicioSaludCoronavirusSolferino, el pueblo maya que se aisló del Coronavirus

Solferino, el pueblo maya que se aisló del Coronavirus

Publicado el

Kantunilkín.- El temor al contagio de coronavirus ha hecho que autoridades comunitarias en Solferino no solo impidan la entrada de gente foránea, mediante un filtro carretero, sino que además ningún vecino puede salir sin autorización expresa de ellos.

Se trata de un acuerdo tomado por los “líderes” de esta comunidad de Lázaro Cárdenas, ubicada en la carretera entre Kantunilkín y Chiquilá, quien desee salir de Solferino debe exponer sus motivos ante la autoridad, ya sea asistencia médica o urgencia, para que sean ellos los que extiendan un oficio firmado que los autorice pasar por el filtro.

Lo anterior fue informado en una reunión realizada en el domo del parque principal de la comunidad, donde se indicó que se continuará con el filtro, para evitar la entrada de turistas que puedan ponerlos en riesgo de contraer COVID-19.

Desde el fin de semana pasado se instaló este puesto de control, que impide el acceso a Chiquilá y Holbox. Actualmente hay varios conos y neumáticos en el lugar, con vigilancia de una patrulla policiaca.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...