InicioMás NoticiasPolíticaLicencia a Velasco no debe opacar la labor de Morena: Pech Várguez

Licencia a Velasco no debe opacar la labor de Morena: Pech Várguez

Publicado el

Chetumal.- La licencia otorgada por el Senado a Manuel Velasco Coello para regresar como gobernador de Chiapas le ha ganado muchas críticas a Morena; sin embargo, para el senador por Quintana, Roo José Luis Pech Várguez, esto no debe opacar la labor de la bancada, ni desviar la atención de los temas centrales de la agenda legislativa.

Licencia a Velasco no debe opacar labor de Morena

Para el legislador es un tema menor, pues el derecho de una persona no se puede negar. Por ello pidió no enfocarse en lo accesorio, sino que se preste atención a los temas en los que se avanza.

Sobre el tema de la reducción del IVA, Pech Várguez recalcó que se planteó en el norte del país para poder competir con Estados Unidos, pero en la zona sur debe analizarse con mucho cuidado. Y que eso le compete a la parte económica del gobierno.

“Está bien que la oposición que en su momento votó por subir el IVA ahora quiera regalar todo, porque no es lo mismo ser cantinero que borracho; ahora son borrachos”, dijo el senador.

Revertir privatización del agua

Pech Várguez reveló que ya se ingresó el punto de acuerdo para revertir la privatización del agua, así como para plasmar el derecho de las parejas del mismo sexo de ser afiliadas al Seguro Social.

Fue cuestionado sobre si cree que la manera de hacer política es la misma y que no hay cambio, a lo que respondió que hay que ver cómo se avanza en los puntos de acuerdo para notar las diferencias.

También te puede interesar: Ana Paty y Francisco Elizondo se pasan a Morena

“El Senado está ahorrando, los proyectos van avanzando. Hacemos una política diferente”, insistió.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...