InicioQuintana RooQuintana Roo, líder aéreo, con nueva terminal 4 del Aeropuerto Internacional de...

Quintana Roo, líder aéreo, con nueva terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicado el

Quintana Roo.- Carlos Joaquín y Enrique Peña Nieto inauguraron formalmente la nueva terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La cual, según el gobernador de Quintana Roo, ensancha la puerta a nuevas oportunidades.

Al evento, además del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asistió el Presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo.

Aumentará flujo de pasajeros

La nueva terminal 4 incrementará hasta en nueve millones más el flujo de pasajeros anualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún; lo que lo convertirá en el de mayor importancia en Latinoamérica.

Lo anterior, debido a los 30 millones de pasajeros que manejará anualmente.

Con lo anterior, Quintana Roo se refrenda como líder del mercado aéreo, pues el Aeropuerto de Cancún goza de la terminal más grande de México, esperando 40 millones de pasajeros para 2020.

Empleos y ocupación

Con la construcción de esta nueva terminal, se emplearon a 5 mil personas; de la cuales mil 500 plazas se sumarán de manera permanente con la terminal ya en funcionamiento.

En adición, Carlos Joaquín informó que en casi un año llegaron más de 9 millones de turistas internacionales a Quintana Roo.

Con una ocupación global de 82% en 2017, se espera un repunte desde la segunda quincena de noviembre, debido a las acciones de promoción turística y a las vacaciones invernales.

Detalles de la nueva terminal 4

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con más de 68 mil metros cuadrados en dos niveles y una extensión total mayor a los 270 mil metros cuadrados.

Además, posee 80 mostradores para documentación de pasajeros, 40 quioscos electrónicos de autodocumentación y 18 puertas de embarque.

Más de 3 mil 100 asientos en salas de abordaje, 13 bandas de reclamos de equipaje, 10 filtros de seguridad de acceso, 36 filtros de migración y una amplia sala de Aduana.

Las instalaciones de esta terminal 4 permitirán que el pasajero pierda menos tiempo en su salida y llegada, y cuentan con los más altos estándares de seguridad, equipamiento y tecnología de punta, para un mejor servicio.

Terminal 5, en camino

Con la apertura de la nueva terminal 4, se buscará la creación de nuevas rutas para el aeropuerto, como el continente asiático.

Además, se espera que en un futuro cercano se construya una quinta terminal, la cual amplíe este flujo en 9 millones más de pasajeros, para alcanzar los 40 millones por año.

Lista para entrar en operaciones

Con 14 aerolíneas nacionales e internacionales, el tráfico de pasajeros de esta nueva sección equivaldrá al 43% del total del Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Cancún será el de mayor capacidad en México: Carlos Joaquín

La nueva terminal 4 ya se encuentra lista para entrar en operaciones, tras el mensaje de bienvenida por parte de Carlos Joaquín y Enrique Peña Nieto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Detienen a sujetos que intentaron robar 500 mil pesos en mercancía de una tienda en la alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx

Este domingo 23 de noviembre detuvieron a tres sujetos que intentaron robar 500 mil...

Adulta mayor muere tras ser atacada por un venado en Ohio, Estados Unidos

Reportan que una adulta mayor murió tras ser atacada por un venado en Ohio,...

Masacres en Loreto, Baja California Sur; matan a dos familias, incluido un niño de 10 años

Se ha informado sobre la detención de dos presuntos implicados en las masacres de...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...