Chetumal.- Esta noche, el crucero MSC Seaside de la naviera MSC Cruises, con capacidad de casi 5 mil pasajeros, atracó por vez primera en Mahahual, por lo que una comitiva local, encabezada por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, se reunió con el capitán Pier Paolo Scala, quien a nombre de la naviera agradeció la bienvenida y habló del interés creciente por el destino Mahahual.
El presidente municipal destacó la importancia que tiene la industria de los cruceros para la generación de empleo y derrama económica en este puerto que es el segundo en importancia en el país.
Este jueves con la llegada de tres barcos se tuvo un arribo de 13 mil 443 pasajeros y 4 mil 430 personas de tripulación, augurando una muy buena temporada para Mahahual que este año pasará de 323 barcos que llegaron en el 2017 a una cifra récord de 376 para el 2018.
MÁS DE 4 MIL PASAJEROS
El crucero MSC Seaside es un barco recién construido que comenzó a navegar en diciembre pasado y cuenta con una capacidad de hasta 4 mil 961 pasajeros atendidas por una tripulación de mil 413 personas.
En esta ocasión llega a Mahahual procedente de Georgetown, Jamaica con 4 mil 615 pasajeros y su próximo puerto de destino es Miami, Florida. En su interior cuenta con piscinas, tiendas, salas de estar, bares, spa, tirolesa, casino, boliche, cinema y varios restaurantes y áreas de entretenimiento. Además de contar con 2 mil 67 cuartos distribuidos en 13 niveles. Sus pasajeros al llegar a Mahahual realizan principalmente actividades acuáticas o visitas a sitios arqueológicos como Kohunlich y Chacchoben.
A Torres Llanes le acompañaron Ramiro Del Toro, director de Operaciones de la Terminal Marítima Costa Maya; Otto Quevedo, gerente general de la misma terminal; al capitán de puerto, Armando Fierro; el Vicealmirante de la 11 Zona Naval, José Martínez; Víctor Castro, gerente general de Turismo Aviomar y Marco Souza Carmichel, coordinador general ACS.