InicioQuintana RooLluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

Lluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

Publicado el

La lluvia de estrellas “eta acuáridas” podría verse los días 5 y 6 de mayo en la Península de Yucatán.

Así lo informó en entrevista con Notimex el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

La lluvia de estrellas “eta acuáridas” es producto del material que se desprende del cometa “Halley”.

Lluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

El académico indicó que, desde el año 240 antes de Cristo, ese cometa realiza un viaje u órbita entre el sol y la Tierra; a su paso, va dejando una estela de meteoritos que generan el fenómeno conocido como lluvia de estrellas.

Cabe apuntar que esta lluvia es la cuarta más importante en cuanto a frecuencia de meteoritos; podrán observarse hasta 35 por hora en su momento cumbre, que sería entre las 3 y 6 de la madrugada, los próximos 5 y 6 de mayo.

Salazar Gamboa recordó que el cometa Halley y su estela se observaron el 9 de febrero de 1986, y será visible cada 72 años, es decir, el próximo se observará en el 2062.

También te puede interesar: Todo sobre la lluvia de Oriónidas

Asimismo, el próximo 29 de mayo se cumplen 100 años de que un eclipse de Sol comprobó la Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...