InicioQuintana RooLluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

Lluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

Publicado el

La lluvia de estrellas “eta acuáridas” podría verse los días 5 y 6 de mayo en la Península de Yucatán.

Así lo informó en entrevista con Notimex el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

La lluvia de estrellas “eta acuáridas” es producto del material que se desprende del cometa “Halley”.

Lluvia de estrellas podría ser visible en Quintana Roo

El académico indicó que, desde el año 240 antes de Cristo, ese cometa realiza un viaje u órbita entre el sol y la Tierra; a su paso, va dejando una estela de meteoritos que generan el fenómeno conocido como lluvia de estrellas.

Cabe apuntar que esta lluvia es la cuarta más importante en cuanto a frecuencia de meteoritos; podrán observarse hasta 35 por hora en su momento cumbre, que sería entre las 3 y 6 de la madrugada, los próximos 5 y 6 de mayo.

Salazar Gamboa recordó que el cometa Halley y su estela se observaron el 9 de febrero de 1986, y será visible cada 72 años, es decir, el próximo se observará en el 2062.

También te puede interesar: Todo sobre la lluvia de Oriónidas

Asimismo, el próximo 29 de mayo se cumplen 100 años de que un eclipse de Sol comprobó la Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...