InicioQuintana RooChetumalLluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Lluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Las lluvias sentidas en los días pasados en la capital del estado fueron una bendición para los bomberos que batallan el incendio en el basurero municipal, pues ayudaron a apagar las llamas, aunque internamente el incendio continua, por lo que deberán seguir allí una semana más.

Rodolfo Caamal Tuz, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, señaló que con maquinaria pesada, se hizo una perimetría alrededor del incendio, por lo que éste ya quedó controlado al 100%, desde el pasado miércoles. Ahora, toca escarbar la basura, para poder efectuar la labor de enfríamiento para así extinguir el siniestro.

“No es cosa de llegar y arrojar agua, sino que tienes que remover la basura, que en algunas partes tiene altura de 10 metros, para llegar abajo y extinguir este fuego”, comentó.

Gracias a la lluvia, añadió, ya no se tienen llamas activas, pero el incendio sigue por abajo. El siniestro abarca unas 15 hectáreas, de las que han podido sofocar una tercera parte. Tomará una semana más, con la maquinaria pesada, apagarlo por completo.

Caamal Tuz aclaró que el servicio de disposición final de residuos continúa sin cambios, pues hay otra parte del basurero que no ha sido tocado por el incendio.

Hasta ahora trabajan en el lugar unos 20 hombres adscritos a la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Marina y del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...