facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnLogra Ek Balam la medalla de bronce en nacional

Logra Ek Balam la medalla de bronce en nacional

Publicado el

CANCÚN.- Después de lograr dos victorias contundentes ante rivales de gran nivel competitivo, Ek Baalam Rugby Club alcanzó la medalla de bronce al finalizar en el tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil Varonil M-19 de la modalidad de Rugby 15 celebrado en la Ciudad de México.

El representativo de la zona Sureste compuesto por los elementos del club playense mostraron que están hechos para grandes cosas en la división, al dar cuenta de equipos importantes como Wallabies de la Ciudad de México y Saltillo Rugby Club durante la campeonato nacional disputado en el Estadio Universitario de CU.

La organización Ek Baalam Rugby Club tuvo un inicio incierto en la final nacional, luego de caer por ajustado marcador de 0-5 ante Roosters de Querétaro, sin embargo compuso el camino para terminar en el tercer lugar.

El conjunto dirigido por los entrenadores Sebastián Cosme Tévez y José Felipe Acosta se encaminaron a la senda de las victorias y lo hicieron con poder y autoridad al vencer por cómodos marcadores de 19 -7 a los anfitriones Wallabies y luego superaron por 19-5 a Saltillo Rugby Club.

A pesar de que no se logró el título, los entrenadores del equipo quintanarroense se mostraron contentos con el resultado obtenido, al lograr importantes victorias ante rivales complicados.

Los Pumas UMAN se quedaron con la medalla de oro, dejando atrás a su similar de Roosters de Querétaro y a Ek Balam de Quintana Roo con los metales de argenta y de bronce, respectivamente.

La entidad participó con un equipo compuesto por 19 elementos entre los que se encontraron: Andrés Góngora, Alejandro Huitz, Edgar Zuñiga, Eduardo Olan, Francisco Gamboa, Jesús Acosta, Alexis García, Abdiel González, Kevin García, Omar Gutiérrez, Omar Ruiz, Roberto Murgía, Romeo Palmer, Daniel Cortázar, Saúl Hernández, Pedro Uc, Antonio Martin, Erick Franco y Jorge Trujillo, todos bajo la dirección de los Entrenadores Sebastián Cosme Tevez y José Felipe Acosta.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock, “Príncipe de las Tinieblas” y vocalista de Black Sabbath

Se ha confirmado el fallecimiento de Ozzy Osbourne, la leyenda del rock, también conocido...

Muere sujeto mientras entrenaba en un gimnasio SmartFit de CDMX

Un hombre identificado como "José N" acudió al gimnasio SmartFit ubicado en la colonia...

FGE de Tabasco investigaba a exsecretario de Adán Augusto desde 2024: Claudia Sheinbaum y Harfuch

Durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio...

Gobernador de Tamaulipas pide viajar en carreteras durante el día por seguridad

En el marco del arranque del periodo vacacional y tras anunciar la incorporación de...

Noticias relacionadas

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

Revelan éxito en la venta de entradas para la pelea de Canelo vs Crawford en Las Vegas

A tres divisiones de distancia de su categoría habitual, Terence Crawford desafiará a Canelo...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...