InicioQuintana RooLogra Quintana Roo medallas de oro y bronce en su participación de...

Logra Quintana Roo medallas de oro y bronce en su participación de ajedrez

Publicado el

Ciudad del Carmen.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez cerró su participación en los Nacionales CONADE 2024, y lo hizo cosechando un total de dos preseas, las cuales fueron obtenidas por la oriunda de Playa del Carmen, Valeria García Gómez, quien se colgó un oro en la modalidad clásica y un bronce en el torneo suizo, en acciones celebradas en Ciudad de Carmen, Campeche.

Con este resultado, la entidad llegó a un total de 56 preseas (16 oros, 13 platas y 27 bronces), en el medallero general en lo que va de la justa.

“Estoy muy feliz la verdad, había una medalla que estaba esperando hace un tiempo (el oro en la clásica), y la otra (el bronce en blitz 3 minutos) que simplemente sucedió. Estoy muy contenta y supe cómo controlar los nervios, además de soportar la presión”, comentó la campeona nacional de la modalidad Clásica y la medallista de bronce en blitz del torneo suizo en la categoría Sub-20.

Añadió, que ya son varios torneos disputados, que le generaron la experiencia para poder lograr estar en los Nacionales y mantener la concentración, el nivel y el equilibrio, “todo fue lo que me ayudo a obtener estos resultados” dijo Valeria García Gómez.

Cabe recordar que Valeria ya había logrado el oro en la modalidad Clásica, además de eso logró un bronce la cual fue en el último día de actividades y dentro de la especialidad de blitz de tres minutos, esto al sumar un total de 4 puntos, en un triple empate, una vez más tras superar a Tabasco y así acceder al pódium.

En el camino, la quintanarroense dejó atrás a las representantes del Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León para llevarse la plaza de tercer lugar en la rama femenil. Solo por detrás de Querétaro (6) y Michoacán (4).

Tal vez le pueda interesar: Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Con este resultado el ajedrez quintanarroense este año, tuvo en la playense Valeria García Gómez de la categoría Sub-20, su mejor actuación consiguiendo el pódium. Bajo las órdenes de su entrenador Iván Vargas quienes lograron sumar estás preseas a su carrera como ajedrecista universitaria.

spot_img

Noticias recientes

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Video: Influencer Jake Paul sufre una doble fractura de mandíbula tras ser noqueado por Anthony Joshua

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las funciones de boxeo...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...