Más
    InicioQuintana RooLos destinos turísticos de Quintana Roo, del Caribe Mexicano, están prácticamente llenos

    Los destinos turísticos de Quintana Roo, del Caribe Mexicano, están prácticamente llenos

    Published on

    spot_img

     

    Cancún.- Durante la semana del 18 al 24 de abril Quintana Roo mantiene en verde el semáforo epidemiológico estatal, pero el gobernador Carlos Joaquín exhortó a seguir adelante con el cuidado de los hábitos de higiene, sobre todo ahora que hay una gran cantidad de visitantes y turistas.

    El gobernador de Quintana Roo recordó que el turismo es una actividad esencial en el estado, de importancia para el desarrollo económico, y se requiere mantenernos como destino seguro, tanto en paz y tranquilidad como en salud, para cuidar a los visitantes, turistas, a nosotros mismos y a las familias.

    Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo también llamó a la población mayor de 18 años de edad a acudir por la vacuna contra la covid-19, ahora que está vigente una jornada masiva y abierta en la que participan el IMSS, ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

    El IMSS Quintana Roo tiene esta fase intensiva de vacunación en la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para derechohabientes y público en general mayores de 18 años con una identificación oficial.

    Para el cuidado de la salud, en Punta Cancún hay pruebas rápidas de covid-19 a partir de las 8:00 pm hasta las 11 de la noche todos los días, generando la burbuja sanitaria en materia de prevención. Los módulos están operando desde el 11 hasta el 27 de abril.

    “Sigamos adelante, creciendo, generando empleo y teniendo un Quintana Roo como el que todas y todos esperan, con desarrollo económico, tranquilidad, con la cruzada en favor de los turistas” expresó Carlos Joaquín.

    El gobernador explicó que actualmente están prácticamente llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, con vuelos llenos, con nuevas conexiones, con turismo carretero del interior del país, lo que representa más trabajo, más empleos y mayores ingresos para que la gente viva mejor.

    Carlos Joaquín dio a conocer que se tiene datos de migración de casi de 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; de más de 8 mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas vía cruceros por Mahahual y 55 mil en Cozumel.

    En cuanto al comportamiento de casos de covid-19 por municipios, el titular del Ejecutivo informó que en Bacalar hubo una disminución del 100%, Cozumel el 62%, Othón P. Blanco el 61%, Solidaridad el 29%, Puerto Morelos y Tulum se mantuvo sin variación.

    También puede interesarte: En 2022 Quintana Roo registra el mayor crecimiento del PIB en toda su historia después del desplome en 2020

    Quienes tuvieron un incremento, con casos mínimos, fueron José María Morelos con el 11%, Lázaro Cárdenas el 20%, Felipe Carrillo Puerto el 27%, Isla Mujeres el 40% y Benito Juárez el 77%, lo que confirma que el virus todavía se encuentra entre nosotros y se requiere mantener el uso estricto de los hábitos de higiene.

    Hoy tenemos 3 personas hospitalizadas en todo el estado, una intubada por problemas adicionales al covid-19, menos de 1% de uso en camas covid-19, cero defunciones, y ayer tuvimos cero casos positivos.

    Carlos Joaquín recordó que el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, pero es obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados y sobre todo para quienes prestan servicios en restaurantes, establecimientos comerciales mientras dure el tiempo de su servicio.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    Latest articles

    Videos: Violenta jornada en Ciudad Juárez dejó saldo de 11 asesinados

    La violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua dejó un saldo de 11 personas asesinadas, así...

    Tres lesionados deja ataque armado en una taquería de Tierra Maya en Cancún

    Cancún.- Dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala, poco antes de la...

    Policía abatido había pedido croquetas en vez de flores en su funeral para ayudar a refugio

    En redes sociales abundan registros videográficos y de todo tipo, en el cual se...

    VIDEO: Captan a oso en Monterrey buscando comida en la basura

    La crisis del sigue en Nuevo León lleva ya varios meses y no hay...

    More like this

    Videos: Violenta jornada en Ciudad Juárez dejó saldo de 11 asesinados

    La violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua dejó un saldo de 11 personas asesinadas, así...

    Tres lesionados deja ataque armado en una taquería de Tierra Maya en Cancún

    Cancún.- Dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala, poco antes de la...

    Policía abatido había pedido croquetas en vez de flores en su funeral para ayudar a refugio

    En redes sociales abundan registros videográficos y de todo tipo, en el cual se...