InicioQuintana RooPlaya del CarmenMadre en Playa del Carmen pide apoyo a IMSS de Mérida o...

Madre en Playa del Carmen pide apoyo a IMSS de Mérida o Cancún para salvar a Valentina

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Desesperada una madre solicita apoyo para salvar a  Valentina, joven de 21 años de edad de cuya vida depende ingresar a terapia intensiva, tras sufrir un derrame cerebral, ayuda médica que solo le pueden dar en el IMSS de Mérida o Cancún.

Con Quinta Fuerza habló la madre de la paciente María Valentina Fernández, la Sra. Marta Murga, quien dijo que son tres días sin recibir respuesta y para su hija el tiempo corre. “Valentina tiene 21 años de edad y es una niña muy buena, linda y llena de metas por cumplir. De la nada tuvo un derrame cerebral y está en situación grave”.

“Necesita cuidados intensivos, desde hace dos días la solicitamos y nos dicen que aquí en la  Unidad 18 del IMSS no tienen disponibilidad porque todo lo tienen destinado a Covid-19″, señala Marta.

Por tanto, urge que sea trasladada a el IMSS de Mérida, o en otra opción al IMSS 17 de Cancún mientras responde Mérida. “Las horas pasan y no hacen nada con ella, solo está en coma inducido. Necesitamos de forma urgente que sea trasladada”, señala la mamá de Valentina, que se encuentra desesperada.

Además, señala: “Hablamos con el Dr. Maciel Rafael neurocirujano. Le comentamos a la directora Santana, del IMSS, le dijimos que estamos en contacto con el neurocirujano Maciel y que el procedería con la cirugía, pero la directora dijo que no, que ya nos habían asignado a un neurocirujano para ella”.

“Por favor apóyenme, tóquense el corazón por la vida de mi hija. Está en juego la vida de una niña de 21 años”, agregó esta  madre que lucha por obtener una respuesta y que su hija sea salvada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...