InicioQuintana RooMagistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Publicado el

Tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión, este fin de semana un tribunal confirmó la sentencia contra Carlos Mimenza Novelo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el empresario y ex precandidato a la presidencia de México en 2018, fue condenado a ocho meses y dos días de cárcel sin derecho a sustitución de la pena.

Lo anterior, tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión vía celular, en agravio del periodista Amir Ibrahim, director del diario Quintana Roo Hoy.

Esta sentencia representó el primer fallo condenatorio en México por delitos cometidos contra la libertad de expresión dentro del nuevo sistema de justicia pena acusatorio.

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

El autonombrado líder de autodefensas en Quintana Roo apeló la decisión en marzo de 2019, por lo que la sentencia no fue ejecutada, pero este fin de semana se confirmó la sentencia por tres magistrados de un tribunal de alzada.

Con ello, Carlos Mimenza deberá pasar ocho meses en prisión tras los mensajes intimidatorios que envió a Amir Ibrahim vía WhatsApp, el ocho de julio del 2017.

“Aplaudo la valentía de la Jueza Federal Verónica Gutiérrez Fuentes, ya que su sentencia no sólo hace justicia a un servidor, sino que contribuye a todos los comunicadores del país y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran ejercer libremente su libertad de expresión”, agregó Amir Ibrahim en marzo de 2018.

También te puede interesar: Estos han sido los atentados contra la libertad de expresión en Solidaridad

Con este caso, se marca un precedente para aquellos comunicadores que buscan justicia por agresiones y/o amenazas en el ejercicio de su profesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...