InicioQuintana RooMagistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Publicado el

Tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión, este fin de semana un tribunal confirmó la sentencia contra Carlos Mimenza Novelo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el empresario y ex precandidato a la presidencia de México en 2018, fue condenado a ocho meses y dos días de cárcel sin derecho a sustitución de la pena.

Lo anterior, tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión vía celular, en agravio del periodista Amir Ibrahim, director del diario Quintana Roo Hoy.

Esta sentencia representó el primer fallo condenatorio en México por delitos cometidos contra la libertad de expresión dentro del nuevo sistema de justicia pena acusatorio.

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

El autonombrado líder de autodefensas en Quintana Roo apeló la decisión en marzo de 2019, por lo que la sentencia no fue ejecutada, pero este fin de semana se confirmó la sentencia por tres magistrados de un tribunal de alzada.

Con ello, Carlos Mimenza deberá pasar ocho meses en prisión tras los mensajes intimidatorios que envió a Amir Ibrahim vía WhatsApp, el ocho de julio del 2017.

“Aplaudo la valentía de la Jueza Federal Verónica Gutiérrez Fuentes, ya que su sentencia no sólo hace justicia a un servidor, sino que contribuye a todos los comunicadores del país y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran ejercer libremente su libertad de expresión”, agregó Amir Ibrahim en marzo de 2018.

También te puede interesar: Estos han sido los atentados contra la libertad de expresión en Solidaridad

Con este caso, se marca un precedente para aquellos comunicadores que buscan justicia por agresiones y/o amenazas en el ejercicio de su profesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...