InicioQuintana RooMagistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Publicado el

Tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión, este fin de semana un tribunal confirmó la sentencia contra Carlos Mimenza Novelo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el empresario y ex precandidato a la presidencia de México en 2018, fue condenado a ocho meses y dos días de cárcel sin derecho a sustitución de la pena.

Lo anterior, tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión vía celular, en agravio del periodista Amir Ibrahim, director del diario Quintana Roo Hoy.

Esta sentencia representó el primer fallo condenatorio en México por delitos cometidos contra la libertad de expresión dentro del nuevo sistema de justicia pena acusatorio.

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

El autonombrado líder de autodefensas en Quintana Roo apeló la decisión en marzo de 2019, por lo que la sentencia no fue ejecutada, pero este fin de semana se confirmó la sentencia por tres magistrados de un tribunal de alzada.

Con ello, Carlos Mimenza deberá pasar ocho meses en prisión tras los mensajes intimidatorios que envió a Amir Ibrahim vía WhatsApp, el ocho de julio del 2017.

“Aplaudo la valentía de la Jueza Federal Verónica Gutiérrez Fuentes, ya que su sentencia no sólo hace justicia a un servidor, sino que contribuye a todos los comunicadores del país y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran ejercer libremente su libertad de expresión”, agregó Amir Ibrahim en marzo de 2018.

También te puede interesar: Estos han sido los atentados contra la libertad de expresión en Solidaridad

Con este caso, se marca un precedente para aquellos comunicadores que buscan justicia por agresiones y/o amenazas en el ejercicio de su profesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...