InicioQuintana RooMagistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

Publicado el

Tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión, este fin de semana un tribunal confirmó la sentencia contra Carlos Mimenza Novelo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el empresario y ex precandidato a la presidencia de México en 2018, fue condenado a ocho meses y dos días de cárcel sin derecho a sustitución de la pena.

Lo anterior, tras haber sido hallado culpable del delito de amenazas con la agravante de ataques a la libertad de expresión vía celular, en agravio del periodista Amir Ibrahim, director del diario Quintana Roo Hoy.

Esta sentencia representó el primer fallo condenatorio en México por delitos cometidos contra la libertad de expresión dentro del nuevo sistema de justicia pena acusatorio.

Magistrados confirman sentencia contra Carlos Mimenza

El autonombrado líder de autodefensas en Quintana Roo apeló la decisión en marzo de 2019, por lo que la sentencia no fue ejecutada, pero este fin de semana se confirmó la sentencia por tres magistrados de un tribunal de alzada.

Con ello, Carlos Mimenza deberá pasar ocho meses en prisión tras los mensajes intimidatorios que envió a Amir Ibrahim vía WhatsApp, el ocho de julio del 2017.

“Aplaudo la valentía de la Jueza Federal Verónica Gutiérrez Fuentes, ya que su sentencia no sólo hace justicia a un servidor, sino que contribuye a todos los comunicadores del país y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran ejercer libremente su libertad de expresión”, agregó Amir Ibrahim en marzo de 2018.

También te puede interesar: Estos han sido los atentados contra la libertad de expresión en Solidaridad

Con este caso, se marca un precedente para aquellos comunicadores que buscan justicia por agresiones y/o amenazas en el ejercicio de su profesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a joven mientras caminaba por calles de Naucalpan, Edomex

Un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado a balazos mientras caminaba...

Xcaret y la cultura mexicana que millones han conocido gracias a sus escenarios

En México nos encanta hablar de proteger la cultura, presumir nuestras raíces y repetir...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...