InicioQuintana RooMahahualDenuncian abandono de autoridades en el combate del arribo de sargazo en...

Denuncian abandono de autoridades en el combate del arribo de sargazo en Mahahual

Publicado el

Mahahual.- A falta de una respuesta eficiente por parte de las autoridades de Othón P. Blanco para combatir el arribo del sargazo, los empresarios de Mahahual han optado mejor por instalar sus propias barreras, toda vez que la Marina aún no termina de instalar la suya, a pesar de que debió de haber estado colocada desde marzo pasado.

Así lo consideró Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya, al detallar que de no ser por las “barreras artesanales” de los empresarios, el sargazo hubiese dañado la exitosa temporada vacacional que termina este domingo.

El líder empresarial agregó que la macro alga continúa arribando a las costas, incluso en las zonas por dónde la Marina ya instaló una parte de la barrera antisargazo, lo que está provocando que en varias zonas libres se acumulen grandes cantidades de este material marino.

Espadas Ixte informó que recientemente varios empresarios de la Asociación Costa Maya sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Yensunni Martínez, en la que les dijo que el municipio no contaba con recursos para enfrentar estos recales.

Tal vez te gustaría leer: Poco sargazo en las playas de Cancún durante el Viernes Santo

En ese sentido, indicó que la administración municipal debe de ser más recíproca en materia presupuestal con este destino turístico, toda vez que en temporadas vacacionales es una de las zonas que más le aporta al municipio.

“No hay solución de nada, el tema del sargazo sigue siendo una preocupación, porque no hay continuidad en las estrategias”, finalizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Noticias relacionadas

Cozumel y Mahahual siguen siendo líderes en turismo de cruceros, destaca Mara Lezama desde Miami

Durante una gira de trabajo por Miami, Florida, que encabezó la gobernadora Mara Lezama...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en el estado de Quintana Roo,...

Muere el “Calaco” tras balacera en Mahahual; desarticulan banda criminal en el sur de Quintana Roo

Un enfrentamiento armado en Mahahual en las últimas horas causó alarma en Quintana Roo....