InicioQuintana RooMahahualSargazo rebasa barrera instalada en Mahahual

Sargazo rebasa barrera instalada en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- La barrera de más de medio kilómetro instalada por la empresa Dakatso en Mahahual fue rebasada por el sargazo acumulado y por el fuerte oleaje, reportaron hoy prestadores de servicios turísticos de la zona.

La barrera comenzó a ser anclada hace 17 días, el pasado 15 de marzo, junto con otra barrera de mil 200 metros, en Xcalak, lo que fue seguido por la llegada de maquinaria, apenas el pasado sábado, lo que debía ser seguido por brigadistas para las labores de recolección.

Sin embargo, la acumulación de sargazo en la barrera hizo que esta cediera, antes de que pudiera ser retirada por las brigadas contratadas, a través de una embarcación contratada para tal fin.

Arrancada de sus anclajes, estructura serpentina fue arrastrada por las olas hasta la playa, quedando parcialmente enganchada en un muelle.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...