México.-Durante la conferencia técnica de la Secretaría de Salud, se informó que Quintana Roo tiene malas noticias en cuanto a la pandemia de Covid-19, pues ha crecido en 29% su curva de contagios, lo que podría ser una muestra de que las actividades se abrieron demasiado rápido como señaló Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.
Al explicar datos de las entidades peninsulares, el funcionario dijo que “En Quintana Roo, vemos una señal preocupante. 1,360 casos activos y aquí tenemos tras el brote inicial y el paso de las semanas comenzó a descender, comenzó la apertura, y muy probablemente la apertura está siendo demasiado rápido y al reabrir, tenemos un incremento de 29% aunque la estimación es para la última semana y es tan continuo que desde la semana 23 está teniendo ese incremento”.
“La recuperación afortunadamente también va creciendo y la mortalidad ha descendido pero con el referido porcentaje se habla de la necesidad de tomar acciones para controlar ese repunte”, explicó.
También te puede interesar: Nuevo cálculo de López Gatell: pandemia podría alargarse hasta abril de 2021
Dijo que el número de contagios que va a producir cada persona con Covid-19 también hay que tenerlo muy en cuenta pues ahí venía excelente Quintana Roo, se había mantenido deseablemente hasta que llegó el 16 de junio y comenzó a aumentar y consecuentemente hubo más transmisión.
Al respecto dijo y recomendó a las personas que en Chetumal se queden en casa definitivamente.