facebook pixel quinta fuerza
Más
    InicioQuintana RooMara Lezama impulsa el emprendimiento para generar prosperidad compartida

    Mara Lezama impulsa el emprendimiento para generar prosperidad compartida

    Publicado el

    A través de la Ruta Emprendedora: CREO MX Sur-Sureste, el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama Espinosa apoya a más emprendedoras y emprendedores a consolidar sus proyectos y construir juntos un Quintana Roo con prosperidad compartida.

    Mara Lezama estuvo en la segunda parada de la Ruta Emprendedora: CREO MX Sur-Sureste que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe con la participación de más de 200 asistentes, en donde entregó títulos de registro de marca ante el IMPI.

    Mara Lezama expresó que en este gobierno del cambio verdadero y de la transformación profunda es prioridad generar prosperidad compartida y construir juntas y juntos un Quintana Roo líder en innovación.

    Exhortó a no tener miedo a emprender, a intentar cosas nuevas, pues en este gobierno, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, no estarán solas ni solos, pues tienen a una gobernadora que los apoya e instituciones que les permitirán financiar los proyectos.

    La Ruta Emprendedora: CREO MX Sur-Sureste inició el pasado 18 de abril en Chiapas, en el marco de la Séptima Reunión de Gobernadores del Sur-sureste con la Embajada de los Estados Unidos en México.

    CREO MX Sur-sureste es una iniciativa que promueve el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en un entorno de innovación. Se promueve la vinculación efectiva, la creación de alianzas estratégicas entre las Pymes, los emprendedores y las organizaciones públicas y privadas que impulsa su crecimiento.

    Durante una jornada de cuatro horas, las y los emprendedores y las Mipymes quintanarroenses accedieron a una red de expertos que los ayudaron a conocer las mejores prácticas de negocio, adquirir nuevos conocimientos y obtener herramientas de fácil aplicación para implementar en sus proyectos.

    La secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, resaltó que el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la SEDE, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México para impulsar a las MIPYMES mediante el modelo de intervención del CCMX, fundado en destacadas prácticas empresariales, que les permitirá acceder a servicios integrales de consultoría, capacitación y financiamiento, brindándoles además la oportunidad de establecerse como proveedores de las grandes empresas.

    Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX) destacó que los emprendedores y las pymes son los principales generadores de empleo en el estado, por ello es necesario, el desarrollo y creación de mecanismos e iniciativas como CREO MX, que bajo una metodología que incluye: acceso a capacitación, vinculación y consultoría. Además de contar con diversas alianzas estratégicas con incubadoras y aceleradoras de negocio, para que apoyen a los emprendedores con becas para acceder a sus programas.

    Te puede interesar: Quintana Roo es de los estados líderes en generación de empleos formales: Mara Lezama

    Con estas acciones el Gobierno del Estado de Quintana Roo, suma esfuerzos en conjunto con el Congreso del Estado de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, los sectores privado y social, para dar paso firme en el cumplimiento de los compromisos, objetivos y líneas de acción trazadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

    spot_img

    Noticias recientes

    Muere Cecilia Priego, actriz de “La reina del sur”, a los 36 años

    La actriz mexicana, Cecilia Priego, conocida por su participación en la serie "La reina...

    Invierte Mara Lezama 9.7 mdp en dignificar instalaciones para deportistas de alto rendimiento

    Cancún.- Con inversión conjunta de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión para...

    Trasciende accidente en el que se vio presuntamente involucrada la directora del Geavig de Cancún

    Este fin de semana habría ocurrido un accidente en Cancún en el que se...

    Video: Taylor Swift vuelve a apoyar a Travis Kelce en uno de sus partidos junto a otras celebridades

    Este domingo Taylor Swift llegó nuevamente al juego de Kansas City, pero esta vez...

    Noticias relacionadas

    VIDEO: Políticos de Pakistán se agarran a golpes durante programa en vivo

    A través de redes sociales se hizo viral un video de un programa en...

    Exige Chano Toledo penas más severas contra extorsionadores

    El regidor y luchador social Marciano 'Chano' Toledo, exigió penas más severas contra extorsionadores...

    Con tecnología y uso de drones se busca mejorar la seguridad en Quintana Roo

    A fin de mejorar en materia de seguridad en Quintana Roo, el gobierno estatal...