facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooMara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona...

Mara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona maya de Quintana Roo

Publicado el

Para darle a los productores de la zona maya un espacio idóneo en el que puedan exhibir y comercializar sus cosechas, artesanías y otros artículos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la apertura del Mercado de la Prosperidad Compartida, en el domo del parque “Dos Aguas”, en Tulum, un esfuerzo conjunto de tres municipios: José María Morelos, Bacalar y Tulum.

En este lugar se concentraron más de 40 productores, 20 de la zona maya de Tulum y los demás de los municipios de Bacalar y José María Morelos, quienes ofrecen frutas y verduras de temporada como pitahayas, sandías, piñas, miel, huayas, calabaza local, pepino local, huevos, elotes, hamacas, artesanías, plantas, dulces regionales, etc.

“Esta unión que se traduce en este Mercado de la Prosperidad Compartida es el avance de la transformación, en el que tres municipios se unen por las y los artesanos, de las y los productores, para puedan ofrecer de manera directa sus productos que siembran con amor y que cosechan con sus manos extraordinarias”, expresó Mara Lezama.

La titular del Ejecutivo destacó también que esta unión, esta coordinación, se suma a las políticas públicas de un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, a los programas de capacitación como Artesanas del Bienestar, que se realizan con dinero del pueblo que regresa al pueblo, con auténtica justicia social.

Luego de felicitar a las y los productores, las y los artesanos, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recorrió los módulos en donde se exhibieron y comercializaron los productos, con la presencia de representantes de grandes tiendas como Chedraui y Soriana.

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, explicó que este Mercado de la Prosperidad Compartida es el reflejo de lo que se puede lograr en Quintana Roo trabajando juntos, en unidad, lo que nunca se había hecho. “Esto es resultado de la colaboración real entre municipios, que cumple con lo dicho por la gobernadora Mara Lezama, procurar que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de los municipios”, dijo.

Te puede interesar: Recuerda Mara Lezama las fechas de inscripción para la Pensión Mujeres del Bienestar de 60 a 62 años

Fermina Chulim May, artesana de Sahcabmukuy, de Tulum, agradeció a las autoridades todo el apoyo que les han brindado para aumentar su producción y ahora para que tengan un lugar donde venderlo.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, además de los ya citados, los presidentes municipales de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de José María Morelos, Erik Borges Yam; la artesana de Adolfo de la Huerta, de José María Morelos, Loyda Ramos Báez, así como productores de Buenavista, Kuchumatán, Altos de Sevilla, Maya Balam y Manuel Ávila Camacho, de Bacalar; de Adolfo de la Huerta, Kankabchén, Puerto Arturo, Santa Gertrudis, Lázaro Cárdenas, de José María Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Defiende Claudia Sheinbaum nuevamente a Adán Augusto por el caso de Hernán Bermúdez Requena

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo fue una vez más cuestionada por...

Hombre roba limosna de una iglesia con un alambre en la CDMX

Con un alambre como única herramienta, José “N”, un hombre en situación vulnerable, fue...

Mueren dos menores tras incendio en una casa en San Pedro, Nuevo León

La tragedia se hizo presente en el Casco Municipal de San Pedro Garza García...

Asesinan a una persona y dos más quedan lesionadas durante ataque armado en Cancún

La violencia persiste en Cancún. En un nuevo ataque armado una persona fue asesinada...

Noticias relacionadas

Más violencia; ejecutan a taxista en la zona turística de Tulum

Continúa la crisis de violencia en Tulum, municipio gobernado por Diego Castañón Trejo, donde...

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...