InicioQuintana RooMara Lezama y Josefina Rodríguez inauguran nueva etapa del Hotel Xcaret con...

Mara Lezama y Josefina Rodríguez inauguran nueva etapa del Hotel Xcaret con inversión de 700 mdd

Publicado el

Xcaret.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la ceremonia inaugural de la evolución del Hotel Xcaret México, junto con los anfitriones Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse Madrazo.

Este gran paso en la historia de éxito de Grupo Xcaret es resultado de la confianza de los inversionistas en el segundo piso de la Cuarta Transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, que da certeza a los inversionistas, e impulsa el fortalecimiento de infraestructura hotelera de Quintana Roo, destacó la gobernadora Mara Lezama.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, enfatizo que inversiones de este nivel y de este tipo, que beneficia a las y los trabajadores, es lo que busca el Plan México que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, para la generación de empleos y el bienestar para las y los mexicanos.

Por su parte, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama en la promoción de Quintana Roo. “Mara tiene una apuesta decidida para mejorar la interconectividad, tanto aeroportuaria como marítima, con el mundo, porque sabe que lo que hay en Quintana Roo lo merece ver todo el mundo, y que quien lo ve decide volver a viajar”, afirmó.

Esta nueva etapa del Hotel Xcaret México, que forma parte de un proyecto de largo plazo, tiene una inversión de 700 millones de dólares, suma 900 habitaciones a la oferta turística del Caribe Mexicano y genera 2 mil 130 nuevos empleos directos.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que fortalece la economía local y regional, apoyando a proveedores, a emprendedores, a quienes viven del turismo, pero sobre todo genera prosperidad compartida, procurando que el éxito turístico se refleje en los trabajadores y sus familias.

Marcos Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret, dio la bienvenida a los invitados, con quienes compartió parte de la historia de Xcaret y sus proyectos de expansión, con la confianza que lo mejor está por venir.

David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia de Desarrollo de Grupo Xcaret, agradeció a las más de 5 mil personas que trabajaron en el proyecto, así como a los artesanos que prácticamente vistieron el hotel, los obreros, los chefs, a hombres y mujeres que con sus manos levantaron la obra.

También te puede interesar: Chetumal, Quintana Roo es uno de los 14 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar: Mara Lezama

Por su parte, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, afirmó que Grupo Xcaret tiene una importante presencia en el municipio, además que es fuente de empleos de un buen número de habitantes.

Entre otras personas, estuvieron la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Blanca Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos; el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Diócesis de Cancún – Chetumal; así como socios de Grupo Xcaret.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...