InicioQuintana RooMara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

Publicado el

Mujeres, hombres y niños de la Supermanzana 235 y zonas aledañas de Cancún recibieron atención médica de los distintos servicios que ofrecen las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”, a través del cual la gobernadora Mara Lezama Espinosa acerca a la población más vulnerable del estado servicios integrales de salud gratuitos para la detección, atención y diagnóstico oportuno.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo hoy con ellos. Saludó a las mujeres, escuchó a los pacientes, recorrió las unidades móviles, constató la calidad de atención e hizo las recomendaciones pertinentes para proporcionarles un trato humanista, sin que nadie se quede atrás.

El programa “Salud para Tod@s” está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suman los esfuerzos para cerrar las brechas de la desigualdad y hacer justicia social a quienes menos tienen, en donde los pobres son primero.

Al corte de las 11 de la mañana de este viernes, al arribo de la gobernadora de Quintana Roo en su visita a estas jornadas, las unidades móviles habían registrado ya, en todo el estado, 35 mil 853 atenciones. En la Región 235 ya se había llegado a 171 servicios proporcionados, entre ellas 10 audiometrías, 46 consultas, 10 dentales, 10 densitometrías y 15 electrocardiogramas.

Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235
Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

Personas que antes no podían acceder a servicios especializados y de calidad, hoy reciben atención gratuita en estas unidades móviles de salud, en su comunidad para ahorrarse traslados, pero además del nivel de ultrasonidos, rayos X, laboratorio clínico. 42 unidades móviles recorren las comunidades y se espera que lleguen a más de 300 en lo que resta del año.

Te puede interesar: Promueve Mara Lezama a Quintana Roo ante desarrolladores inmobiliarios

Mara Lezama destacó que estos programas son posibles porque este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero, destinó un presupuesto histórico para programas sociales y fortalece alianzas con el Gobierno de México para trabajar de forma coordinada.

Para que nadie se quede atrás, Mara Lezama invitó a todas y todos los quintanarroenses a que acudan a las distintas unidades móviles que están recorriendo las comunidades, incluso sábados y domingos, a fin de cuidar su salud y puedan vivir mejor.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a perrito que se encontraba en las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

La tarde de este lunes 23 de febrero fue rescatado un perrito de la...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Video: Regidora del PVEM celebra cumpleaños con stripper en su oficina en Rioverde, San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales ha desatado una ola de críticas en...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...