InicioQuintana RooMara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y...

Mara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Trabajando en coordinación con el Gobierno de México se consolida una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinoza al participar en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos el trabajo y los avances en la estrategia de seguridad nacional y el esfuerzo del Gobierno de México por aumentar el presupuesto federal, para atender la principal demanda social en el país, misma acción que realizamos en Quintana Roo como parte del Nuevo Acuerdo” afirmó Mara Lezama.

Celebró el trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.

La Gobernadora del Estado señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad para materializar el cambio verdadero, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.

Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no solo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.

Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.

Te puede interesar: Cozumel busca consolidarse como mejor destino de cruceros: Mara Lezama

En Quintana Roo, en fecha recientes, se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marina para sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...