InicioQuintana RooMara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y...

Mara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Trabajando en coordinación con el Gobierno de México se consolida una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinoza al participar en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos el trabajo y los avances en la estrategia de seguridad nacional y el esfuerzo del Gobierno de México por aumentar el presupuesto federal, para atender la principal demanda social en el país, misma acción que realizamos en Quintana Roo como parte del Nuevo Acuerdo” afirmó Mara Lezama.

Celebró el trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.

La Gobernadora del Estado señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad para materializar el cambio verdadero, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.

Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no solo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.

Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.

Te puede interesar: Cozumel busca consolidarse como mejor destino de cruceros: Mara Lezama

En Quintana Roo, en fecha recientes, se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marina para sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.

spot_img

Noticias recientes

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Florinda Meza confiesa que le cortaron un pedazo de oreja para tratamiento de rejuvenecimiento

La actriz y productora Florinda Meza volvió a colocarse en el centro de la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...