InicioQuintana RooMara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y...

Mara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Trabajando en coordinación con el Gobierno de México se consolida una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinoza al participar en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos el trabajo y los avances en la estrategia de seguridad nacional y el esfuerzo del Gobierno de México por aumentar el presupuesto federal, para atender la principal demanda social en el país, misma acción que realizamos en Quintana Roo como parte del Nuevo Acuerdo” afirmó Mara Lezama.

Celebró el trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.

La Gobernadora del Estado señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad para materializar el cambio verdadero, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.

Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no solo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.

Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.

Te puede interesar: Cozumel busca consolidarse como mejor destino de cruceros: Mara Lezama

En Quintana Roo, en fecha recientes, se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marina para sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...