InicioQuintana RooMara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de...

Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó hoy 17 murales con 608 metros cuadrados de arte que avivan el brillo de Chetumal, capital del estado, en el centro histórico, el primer Barrio Mágico de México, y que rinden homenaje a nuestra cultura, historia y a nuestro pueblo.

“Hoy Chetumal luce más bella que nunca, con 147 fachadas, con 10 mil 331 metros cuadrados recién pintados. Vengan a visitar los tesoros que tenemos para ustedes en la mágica capital de Quintana Roo” invitó la Gobernadora.

Mara Lezama destacó que esto es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Fundación Corazón Urbano AC, y Comex, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para la transformación profunda de la entidad.

La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) afirmó que el Centro Histórico de Chetumal, nombrado como el primer Barrio Mágico del país el 29 de noviembre de 2022, ha experimentado una revitalización.

A través del Programa Rutas Mágicas de Color, se han pintado 147 fachadas, cubriendo un total de 10,331.25 metros cuadrados con una paleta de colores inspirada en el Caribe. Estas intervenciones incluyen 94 residencias y 53 comercios, mejorando notablemente la imagen urbana de la zona.

Los 17 murales artísticos, que abarcan 608.56 metros cuadrados, narran la rica historia de Chetumal y sus familias fundadoras. Estos murales, realizados por artistas locales y de otras regiones del sureste de México, son el resultado de talleres participativos y de inmersión turística, que han permitido una profunda conexión con la historia y la cultura de la ciudad.

Tal vez te gustaría leer: Perro en Michoacán halla mano enterrada y la lleva a su casa

Bernardo Cueto, titular de SEDETUR, destacó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento turístico de la capital de Quintana Roo: “Este proyecto no solo embellece nuestro barrio mágico, sino que también lo convierte en un destino turístico de importancia nacional en el Caribe mexicano”.

“Sigamos avivando el brillo de esta ciudad que está destinada a ser un faro de prosperidad para el sur del estado”, puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...