InicioQuintana RooMara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de...

Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó hoy 17 murales con 608 metros cuadrados de arte que avivan el brillo de Chetumal, capital del estado, en el centro histórico, el primer Barrio Mágico de México, y que rinden homenaje a nuestra cultura, historia y a nuestro pueblo.

“Hoy Chetumal luce más bella que nunca, con 147 fachadas, con 10 mil 331 metros cuadrados recién pintados. Vengan a visitar los tesoros que tenemos para ustedes en la mágica capital de Quintana Roo” invitó la Gobernadora.

Mara Lezama destacó que esto es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Fundación Corazón Urbano AC, y Comex, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para la transformación profunda de la entidad.

La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) afirmó que el Centro Histórico de Chetumal, nombrado como el primer Barrio Mágico del país el 29 de noviembre de 2022, ha experimentado una revitalización.

A través del Programa Rutas Mágicas de Color, se han pintado 147 fachadas, cubriendo un total de 10,331.25 metros cuadrados con una paleta de colores inspirada en el Caribe. Estas intervenciones incluyen 94 residencias y 53 comercios, mejorando notablemente la imagen urbana de la zona.

Los 17 murales artísticos, que abarcan 608.56 metros cuadrados, narran la rica historia de Chetumal y sus familias fundadoras. Estos murales, realizados por artistas locales y de otras regiones del sureste de México, son el resultado de talleres participativos y de inmersión turística, que han permitido una profunda conexión con la historia y la cultura de la ciudad.

Tal vez te gustaría leer: Perro en Michoacán halla mano enterrada y la lleva a su casa

Bernardo Cueto, titular de SEDETUR, destacó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento turístico de la capital de Quintana Roo: “Este proyecto no solo embellece nuestro barrio mágico, sino que también lo convierte en un destino turístico de importancia nacional en el Caribe mexicano”.

“Sigamos avivando el brillo de esta ciudad que está destinada a ser un faro de prosperidad para el sur del estado”, puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...