InicioMás NoticiasDeportesMara Lezama reitera apoyo incondicional a Carlos Sansores, quintanarroense con destacada participación...

Mara Lezama reitera apoyo incondicional a Carlos Sansores, quintanarroense con destacada participación en París 2024

PUBLICADO

La delegación de México estuvo a punto de sumar una medalla más en los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del taekwondoin Carlos Sansores.

Sin embargo, en un reñido combate por la medalla de bronce, el quintanarroense cayó ante el marfileño Cisse Cheick Sallah en la categoría +80 kg, quedando muy cerca de subir al podio.

Una vez finalizado el combate la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aprovechó sus redes sociales para felicitar al taekwondoin por su “extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024”.

“Llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo, es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años y de grandes logros que has alcanzado en toda tu carrera. Gracias por poner en alto el nombre de Quintana Roo en cada combate y llevar tu nombre tan lejos“, continuó Lezama.

Y cerró: “Siempre contarás con nuestro apoyo incondicional y el de todo tu estado que te sigue y te acompaña. ¡La historia continúa!”.

Te puede interesar: Carlos Sansores: el quintanarroense que hizo vibrar a París 2024 con su máscara de luchador y sus patadas, puede ir a repechaje

Sansores no pudo en el repechaje olímpico

En el primer round, Carlos Sansores perdió por un ajustado marcador de 5 a 4. A pesar de derribar a Sallah en dos ocasiones, el marfileño logró defender su punto en los últimos segundos, llevándose la ventaja inicial.

El segundo round fue una montaña rusa de emociones. Sansores comenzó perdiendo 2 a 0, pero una patada bien ejecutada al marfileño le dio la confianza necesaria para remontar el marcador a 6 a 4. Sin embargo, el round finalizó 6 a 5 a favor del mexicano, insuficiente para revertir el resultado global.

El tercer y decisivo round mostró el poderío del campeón del mundo, Cisse Cheick Sallah, quien dominó con un puntaje de 5 a 2, asegurando así la medalla de bronce. La actuación de Carlos Sansores fue valiente y llena de esfuerzo, pero no fue suficiente para superar al marfileño.

Carlos Sansores se despide de París 2024 con la cabeza en alto, habiendo demostrado su habilidad y espíritu competitivo en cada combate.

A pesar de no lograr la medalla, su desempeño es motivo de orgullo para México y evidencia del alto nivel del Taekwondo mexicano en el escenario internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...