InicioMás NoticiasDeportesMara Lezama reitera apoyo incondicional a Carlos Sansores, quintanarroense con destacada participación...

Mara Lezama reitera apoyo incondicional a Carlos Sansores, quintanarroense con destacada participación en París 2024

Publicado el

La delegación de México estuvo a punto de sumar una medalla más en los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del taekwondoin Carlos Sansores.

Sin embargo, en un reñido combate por la medalla de bronce, el quintanarroense cayó ante el marfileño Cisse Cheick Sallah en la categoría +80 kg, quedando muy cerca de subir al podio.

Una vez finalizado el combate la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aprovechó sus redes sociales para felicitar al taekwondoin por su “extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024”.

“Llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo, es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años y de grandes logros que has alcanzado en toda tu carrera. Gracias por poner en alto el nombre de Quintana Roo en cada combate y llevar tu nombre tan lejos“, continuó Lezama.

Y cerró: “Siempre contarás con nuestro apoyo incondicional y el de todo tu estado que te sigue y te acompaña. ¡La historia continúa!”.

Te puede interesar: Carlos Sansores: el quintanarroense que hizo vibrar a París 2024 con su máscara de luchador y sus patadas, puede ir a repechaje

Sansores no pudo en el repechaje olímpico

En el primer round, Carlos Sansores perdió por un ajustado marcador de 5 a 4. A pesar de derribar a Sallah en dos ocasiones, el marfileño logró defender su punto en los últimos segundos, llevándose la ventaja inicial.

El segundo round fue una montaña rusa de emociones. Sansores comenzó perdiendo 2 a 0, pero una patada bien ejecutada al marfileño le dio la confianza necesaria para remontar el marcador a 6 a 4. Sin embargo, el round finalizó 6 a 5 a favor del mexicano, insuficiente para revertir el resultado global.

El tercer y decisivo round mostró el poderío del campeón del mundo, Cisse Cheick Sallah, quien dominó con un puntaje de 5 a 2, asegurando así la medalla de bronce. La actuación de Carlos Sansores fue valiente y llena de esfuerzo, pero no fue suficiente para superar al marfileño.

Carlos Sansores se despide de París 2024 con la cabeza en alto, habiendo demostrado su habilidad y espíritu competitivo en cada combate.

A pesar de no lograr la medalla, su desempeño es motivo de orgullo para México y evidencia del alto nivel del Taekwondo mexicano en el escenario internacional.

spot_img

Noticias recientes

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Noticias relacionadas

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...